La compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos Genebre apela a un uso responsable en la gestión del agua. Los sistemas de su línea de grifería están diseñados para aumentar el ahorro energético y gestionar el uso del agua de una manera más sostenible.
Genebre apunta a que, aunque nos encontramos en un momento en el que es vital extremar la higiene, debemos ser conscientes de que el agua es un bien escaso y limitado, por lo que es imprescindible hacer de él un buen uso.
Comprometida con el medio ambiente, Genebre pone al alcance de profesionales y consumidores una amplia gama de soluciones para grifería que hacen que las instalaciones sean más eficientes en el consumo de agua y energía y que logran un ahorro de hasta 20 l/min (sistema de apertura en frío, cartucho economizador, aireadores antical, sistema antiretorno, etc.).
Sistemas tecnológicos de Genebre que ahorran agua y energía
Por un lado, Genebre dispone del sistema GE-ECO. Un economizador de agua basado en la limitación de caudal del grifo que, a su vez, también ayuda a ahorrar energía. Este sistema está indicado para cuando se requiere una restricción constante de agua.
El sistema economizador de agua GE-2P, basado en la apertura de la maneta del grifo en dos posiciones, ofrece un ahorro del 50% de agua al usarlo en una primera posición, mientras que en la segunda posición el grifo funciona a pleno caudal.
Podemos obtener un gran ahorro energético cuando usamos agua fría, ya que se evita que calderas, calentadores o termos eléctricos entren en funcionamiento indebidamente. Este ahorro se puede conseguir con el sistema GE-Cold Start, que está basado en la apertura del grifo siempre en agua fría.
Por último, el sistema GE-Safe de seguridad para grifería mezcladora termostática, limita a 38º el caudal de agua caliente y asegura el corte del agua para evitar quemaduras en caso de fallo del suministro de agua fría. Este innovador sistema está incluido en todos los mezcladores termostáticos de Genebre.