Knauf Insulation extrema las medidas de protección para garantizar la salud y la seguridad de sus trabajadores

La compañía fabricante de materiales para aislamiento térmico y acústico en lana mineral Knauf Insulation está llevando a cabo una gran labor extremando las medidas de seguridad y protocolos de trabajo en sus instalaciones a la vuelta al trabajo, tras el cese temporal de la actividad decretado recientemente por el Gobierno a causa del estado de alarma por el coronavirus.

Knauf Insulation establece medidas de protección en la vuelta al trabajo tras el cese temporal de la actividad.

Knauf Insulation Iberia tiene el objetivo principal de proteger la salud y la seguridad de todos los colaboradores y se compromete a garantizar que todos puedan llevar a cabo sus tareas con serenidad. Por este motivo, ya con anterioridad al cese temporal de la actividad y de manera preventiva, la compañía estableció el teletrabajo para el 90% de su plantilla.

La compañía retomaba su actividad el día 14 de abril (al ser festivo el 13 en Barcelona) y por ahora su centro, ubicado en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), tan solo estará abierto a la recepción y envío de mercancías a toda la península ibérica. El resto de la plantilla, según indica la empresa, seguirá realizando sus responsabilidades en formato teletrabajo desde sus domicilios.

Medidas de protección establecidas en las instalaciones

Velando por la seguridad de todos y para minimizar los riesgos, la compañía ha implementado una serie de medidas. Entre ellas, se han organizando los horarios evitando la coincidencia en el mismo puesto de trabajo, para impedir en lo posible el contacto directo entre trabajadores.

Se han establecido las distancias interpersonales en las zonas comunes, para evitar las coincidencias en estos puntos. Además, se han facilitado equipos de protección individual, mascarillas, gafas, guantes, jabón y solución hidroalcólica a los trabajadores. Además, se han doblado las labores de limpieza en las zonas comunes.

La empresa ha desarrollado todo un protocolo de actuación para evitar estar en contacto directo con otros empleados externos, como por ejemplo los transportistas que diariamente abastecen de material de las diferentes plantas repartidas por toda Europa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil