En su compromiso con la lucha contra el COVID-19, la cantera de Valdilecha (Madrid) de la compañía Hanson-HeidelbergCement, colabora con el Ayuntamiento de esta localidad para ejecutar el tratamiento y desinfección por ozono de 11 establecimientos públicos de la localidad, entre los que se encuentran varias tiendas de alimentación, así como la farmacia y una droguería.
A partir de esta semana se procederá a realizar un tratamiento semanal de mantenimiento de ozono que durará un mes, para lograr una total desinfección aeróbica, eliminado bacterias, virus y patógenos. El proceso consiste en un tratamiento de choque con producto desinfectante, desodorizante e higienizante, para luego aplicar un tratamiento con ozono para desinfección aeróbica.
Actividad de HeidelbergCement en la lucha contra el coronavirus
En las últimas semanas, HeidelbergCement Hispania también ha colaborado en la lucha contra el coronavirus con la ayuda a 50 familias del entorno de la Fábrica de Málaga de FYM-HeildebergCement y una aportación económica a la entidad local Amfremar para personas y familias en riesgo de exclusión.
También ha colaborado mediante donaciones realizadas al Banco de Alimentos de Guipúzcoa a través de su fábrica de Añorga y al Banco de Alimentos de Vizcaya y Cáritas a través de la de Arrigorriaga, ambas en el País Vasco. Además, Hanson ha llevado a cabo otras actuaciones solidarias a través de sus canteras en Manilva (Málaga) y Güeñes (Vizcaya).