Licitada la ampliación de un colegio en Mallorca para convertirse en ECCN

El Gobierno de Islas Baleares saca a licitación la ampliación del CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca) por más de 1,8 millones de euros. Tras la rehabilitación, que incluye la instalación de placas solares en la cubierta, el edificio alcanzará la calificación energética A y será un edificio de consumo casi nulo (ECCN).

El CEIP Punta de n’Amer, en Sant Llorenç des Cardassar, será un ECCN.

La Conselleria de Educación, Universidad e Investigación ha publicado en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública la licitación del proyecto de ampliación del CEIP Punta de n’Amer de Sa Coma, en Sant Llorenç des Cardassar. Esta actuación sale a licitación por un total de 1.850.759 euros, tiene un plazo de ejecución de 11 meses y es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las Illes Balears.

Obras de ampliación del CEIP Punta de n’Amer

El proyecto de ampliación supone la construcción de un nuevo edificio de planta baja y planta primera que incrementa en 2.000 m2 la superficie construida del centro. Una vez terminado el proyecto de ampliación, beneficiará a los más 295 alumnos del municipio.

Cumpliendo la normativa que aplica la Conselleria a la construcción de nuevos centros y ampliaciones, el nuevo edificio del CEIP Punta de n’Amer tendrá una calificación energética A, que certifica un consumo energético casi nulo.

El nuevo edificio dispondrá de cubierta, accesible a través de la nueva escalera, donde se ubicarán las placas solares y la maquinaria de climatización.

La obra de reforma y ampliación prevé la ampliación del edificio de educación primaria con un nuevo módulo de planta baja y planta primera ubicado en el extremo norte del pasillo interior. La nueva construcción dispondrá de tres aulas polivalentes, un comedor y un catering en la planta baja, y de cuatro aulas polivalentes en la primera planta.

Dispondrá de un ascensor adaptado ubicado en la zona ampliada, además de nuevos núcleos de baños y un nuevo porche de juegos ubicado entre el edificio de primaria y el de infantil, entre otras obras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil