El grupo Zardoya Otis incorpora a su estrategia empresarial los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por la ONU en septiembre de 2015. Su compromiso con la Agenda 2030, se centra en tres objetivos en concreto, que van en consonancia con su actividad empresarial: energía asequible y no contaminante, industria, innovación e infraestructura, y ciudades y comunidades sostenibles.
Zardoya Otis lleva años mostrando su compromiso para responder mejor a las cambiantes expectativas y aspiraciones de la sociedad y ha desarrollado estrategias y modelos de negocio innovadores y adaptados a un mundo en profunda transformación.
Ascensor solar de Otis
Para garantizar el acceso a una energía asequible se necesitaría aumentar el uso de energías renovables, que se encuentra en un 25%, a un 38% antes de 2021.
Desde Zardoya Otis se investiga para poner en el mercado sistemas que garanticen la máxima eficiencia energética, con tecnologías que regeneran energía y equipos de consumo mínimo.
Pensando en lograr un balance energético cero, la compañía ha desarrollado el ascensor solar, del que ya se han instalado más de 200 unidades y que abren el camino hacia una economía totalmente descarbonizada.
Industria 4.0 y ciudades sostenibles
Por otro lado, los procesos productivos del grupo se realizan bajo principios de Industria 4.0 para optimizar los procesos y la entidad está inmersa en un proceso de digitalización que afecta a su estructura operativa.
En su actividad, el grupo lleva años haciendo que las ciudades sean cada vez más inclusivas, seguras, sostenibles y accesibles, con núcleos urbanos que ofrezcan acceso a todos los servicios, a todas las personas. La compañía también contribuye de manera indirecta al resto de los objetivos de desarrollo sostenible con su aportación al desarrollo social, económico y educativo de las comunidades en las que opera y a la protección del medio ambiente.
Ya en 2018, el grupo Zardoya Otis estableció como meta global en su plan de negocio responsable los objetivos de desarrollo sostenible. Hoy, consciente de la responsabilidad que supone ser un importante agente social, alinea la Agenda 2030 con su estrategia para contribuir a su consecución a través de sus actividades de negocio.