La compañía multinacional especializada en productos químicos para el sector de la construcción Sika ha iniciado la fabricación de máscaras respiratorias en Francia para empleados, clientes y otros grupos, que completan la producción de gel sanitario para manos, que 15 filiales Sika llevan fabricando desde marzo.
La capacidad diaria es de 15.000 máscaras. En la fábrica de Les Salles du Gardon, en el sur de Francia, Sika ha iniciado la producción de máscaras respiratorias hechas completamente con productos Sika. Ya han sido fabricadas alrededor de 50.000 máscaras y hay pedidos para otras 165.000.
Las máscaras incorporan capas de protección a base de polyester que normalmente van entre la base y la membrana en la impermeabilización de cubiertas. También llevan selladores base silicona empleados en acristalamientos y sellados de juntas en construcción. Estas tecnologías Sika no solamente cumplen con los más altos estándares para aplicaciones constructivas, sino que además han sido testadas y aprobadas bajo normas higiénicas por las autoridades francesas como suministros en la batalla contra el COVID-19. Las máscaras faciales ya están disponibles para empleados y clientes de Sika.
Protección de los empleados
Como explica Ivo Schädler, el Manager Regional de EMEA de Sika, «nos encontramos ante una situación excepcional, que nos hace enfrentarnos a nuevos desafíos diarios, sobre todo en aquellos países que han sido golpeados por el coronavirus. Nuestra mayor prioridad es proteger a nuestros empleados y sus familias, encontrando nuevas y poco convencionales formas de apoyo. Como una empresa química especializada, estamos utilizando nuestros productos de alto rendimiento para producir máscaras y con este empeño, y en colaboración con nuestros empleados y clientes, contribuir a combatir el COVID-19».
Un total de 35.000 l de gel sanitario para manos Sika ha producido ya alrededor de 35.000 l de gel sanitario para manos en todo el mundo. Teniendo en cuenta la falta y demora de suministros la compañía dio la aprobación para estas producciones después de consultar a las autoridades locales.
Además de a los empleados, el gel sanitario ha sido entregado a varios hospitales, centros de donación de sangre, residencias de ancianos y centros de atención que habían contactado con Sika debido a la falta de suministros.