La Junta de Andalucía ha iniciado el proceso de licitación para contratar la rehabilitación integral de un edificio de 52 viviendas públicas en alquiler en el centro de Málaga. La actuación programada para la promoción de 52 viviendas en alquiler de la calle Cruz Verde consistirá en la ejecución de medidas para la mejora de la eficiencia energética del edificio y de las viviendas que lo integran.
La actuación, con un presupuesto de 627.198 euros y un plazo de ejecución de 8 meses, se suma a otra licitación reciente para la rehabilitación energética de una promoción de 17 viviendas en Casabermeja, con una inversión prevista de 339.697 euros.
Obras para mejorar la eficiencia energética
Para mejorar la eficiencia energética de las viviendas se han proyectado trabajos como la aplicación en las fachadas de un Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE) con insuflado de lana de roca, la sustitución de todas las ventanas por otras nuevas de PVC, la instalación de nuevos equipos de renovación interior del aire, el aislamiento de las cubiertas también con lana de roca, la reparación o sustitución de los bajantes y canalones, y otras mejoras como el pintado de las fachadas del edificio, el cambio de luminarias en zonas comunes por otras de bajo consumo, o la renovación de extintores y la reposición de los porteros automáticos.
La licitación de la obra de Cruz Verde se suma a la que publicó AVRA el pasado 11 de mayo para rehabilitar la promoción pública en alquiler situada en la urbanización El Calvario, del municipio de Casabermeja (Málaga), con un presupuesto de 339.697 euros. Esta obra, con un plazo de 5 meses, consistirá en la rehabilitación de las zonas comunes del este grupo de 17 viviendas, con medidas que aumenten la eficiencia energética del edificio.
En la promoción de El Calvario se va a mejorar el aislamiento de las fachadas con SATE. El proyecto contempla también el cambio de ventanas, el aislamiento de los bajo forjados sanitarios y la aplicación de un insuflado con lana de roca bajo las cubiertas inclinadas. Se renovarán y reforzarán las cubiertas planas transitables con la colocación de un aislamiento de 50 mm de espesor y, por último, está proyectado el cambio de la puerta de acceso al edificio plurifamiliar, la sustitución de los canalones y de los bajantes.