La compañía Knauf, especializada en fabricación de placas de yeso laminado (PYL) y productos para la construcción en seco, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Arquitectes per l’Arquitectura para el año 2020. El principal objetivo del acuerdo es ayudar a la asociación a impulsar una arquitectura sostenible, saludable y universal.
Creada en 2011 por un grupo de arquitectos con una visión común de su profesión, la asociación Arquitectes per l’Arquitectura, se constituye como una plataforma de opinión y acción con la voluntad de acoger a todos aquellos arquitectos comprometidos con sus ideas fundacionales: la arquitectura como bien de interés común, hecho cultural, su relación con el mundo del conocimiento y la docencia, y su problemática profesional.
Fomentar la arquitectura, el I+D y la sostenibilidad
En palabras del presidente de Arquitectes per l’Arquitectura, Ramon Sanabria, “esta colaboración nos llena de satisfacción y orgullo por todo lo que representa Knauf en la investigación y desarrollo de la mejora de la arquitectura y su habitabilidad».
Por su parte, Pablo Maroto, director de marketing de Knauf, afirma: “trabajamos en fomentar la buena arquitectura, aprendiendo del pasado y del presente para crear una arquitectura más innovadora, sostenible y saludable”.
Este compromiso se suma a otros convenios con los que Knauf está apoyando activamente a la arquitectura, como los suscritos con el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, el Green Building Council, el Colegio de Arquitectos de Madrid, las Fundaciones Alejandro de la Sota y Arquitectura y Sociedad.