Renolit alcanza una producción del 127% aplicando medidas de sostenibilidad

Tras 10 años de trabajo, Renolit ha alcanzado una producción del 127% manteniendo su compromiso con la sostenibilidad y produciendo más utilizando menos recursos. Para alcanzar sus buenos resultados, Renolit ha estado trabajando en el consumo reducido, el reciclaje de residuos y la reorganización de la logística, así como en productos innovadores y en la optimización de procesos y digitalización.

Renolit confirma su compromiso con la sostenibilidad al tiempo que aumenta la producción en un 127% en comparación con 2009.

Desde 2009 hasta la actualidad, Renolit, fabricante de membranas para impermeabilizar revestimientos con su gama Renolit Alkorplan, ha ejecutado un cambio de ritmo en términos de sostenibilidad. Ello ha conducido a la compañía a una mayor productividad (+ 127%) al tiempo que ha reducido el uso de recursos. Todo esto se ha logrado mediante la introducción de medidas prácticas destinadas al ahorro de energía y reducción del consumo, pero también invirtiendo en tecnología y digitalización, para reducir los desechos y las emisiones de CO2 causadas por el transporte por carretera.

En la actualidad, Renolit recicla hasta 8.500 t por año de material pre-consumo, lo que marca más del 100% del material recuperado en los últimos 8 años, con el 8% de la fuerza laboral dedicada a los procesos y al desarrollo de la nueva planta de reciclaje en Sant Celoni (Barcelona).

Renolit Goes Circular

La iniciativa Renolit Goes Circular tiene como objetivo mejorar la eficiencia de los procesos de fabricación, al tiempo que se evitan los residuos y se aumenta la recuperación de los materiales de desecho.

Los resultados obtenidos en términos de reducción del consumo en comparación con 2009 son muy positivos. En vista de un aumento en la producción del 127%, se utilizan, por m2 de membrana producida, un 20% menos de electricidad, un 35% menos de recursos hídricos y un 38% menos de gas. Los datos sobre la optimización del transporte también son positivos, con un 60% de entregas más directas que evitan la triangulación a través de almacenes y con el cambio de carretera a ferrocarril para minimizar las emisiones de CO2. Esta cifra ha sido doblada ya que en el pasado era de solo el 30%.

Este compromiso también abarca la oferta lanzada al mercado con una disponibilidad actual de productos de vanguardia, como Renolit Alkorsmart. Con un grosor de solo 1,2 mm, se garantiza una mayor durabilidad con el uso de menos recursos, gracias a la tecnología Solar Shield.

Renolit ha adoptado desde hace mucho tiempo el método Kanban, que define la cantidad y el tipo de soluciones que se gestionarán para cada grupo de trabajo establecido, eliminando así la planificación del proceso de producción. El primer beneficio que se genera es una reducción en la sobreproducción, ya que solo se produce lo que se requiere, en el momento y en las cantidades necesarias, eliminando así el tiempo de inactividad y manteniendo el orden, la limpieza y la seguridad. Lean Manufacturing significa menos desperdicio, menos deshechos y más velocidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil