El nuevo Parador de Costa da Morte ha sido construido en terrazas sobre la ladera de la Playa de Lourido, en Muxía (A Coruña), con un diseño enfocado especialmente en el respeto y cuidado del medioambiente. Entre otros elementos, este proyecto ha contado con las mejores soluciones de aislamiento acústico de Danosa.
La compañía especializada en soluciones para la construcción sostenible Danosa ha aportado a este emblemático proyecto, que será inaugurado el 25 de junio, tanto la solución completa de muros enterrados con su lámina Danodren Plus, como todas las soluciones de aislamiento acústico en el interior del edificio.
Confort acústico del hotel
El lujoso hotel cuenta con unos 15.000 m2 de superficie habitable, donde se distribuyen sus 63 habitaciones. El confort acústico se ha conseguido mediante la instalación de la lámina Impactodan, Danopren 500 y Membrana MAD, todos ellos productos de Danosa.
La naturaleza es la esencia del nuevo parador. Ha sido diseñado de forma que, según el ángulo desde donde se mire, la construcción deja de verse, pues sus cubiertas vegetales se confunden con la ladera, con el paisaje. Su forma escalonada se adapta al desnivel del terreno, integrándolo en la orografía. La máxima de este proyecto ha sido el respeto al medioambiente.
La sostenibilidad es un aspecto cada vez más considerado por el proyectista y por el usuario final en sus decisiones de compra, incluyendo la construcción o adquisición de una vivienda. Los materiales y sistemas constructivos sostenibles, más allá de cómo estén fabricados, se deben concebir para aportar confort. Con esta filosofía, Danosa fabrica productos y diseña sistemas constructivos que maximizan el confort, protegiendo la salud y el bienestar del usuario final en el interior de los edificios, a la vez que fomenta y promueve la economía circular.