Los sistemas de ventilación y climatización Climaver de ISOVER han conseguido el Marcado CE, posicionándose, según indica la marca, como los primeros conductos autoportantes de lana mineral que logran esta certificación. Gracias a ello, el fabricante de sistemas de aislamiento y climatización ha obtenido también la certificación ETA (European Technical Assessment) elaborada por el ITeC (Instituto de Tecnología de la Construcción) como OET (Organismos de Evaluación Técnica).
La certificación ETA es el documento europeo que recoge la evaluación técnica de las prestaciones de un producto que no están cubiertas, parcial o totalmente, por una especificación técnica armonizada. Dentro de este documento, se facilita la descripción técnica del producto/sistema en cuestión, las especificaciones concretas para su uso previsto y sus prestaciones, además de un anexo informativo sobre la instalación del mismo.
Además, estas soluciones de ISOVER han sido aprobadas en el contexto EOTA (European Organisation for Technical Asssessment).
Conductos de lana mineral Climaver
Climaver es una solución de conductos autoportantes para aire acondicionado, calefacción y ventilación, constituidos por un panel rígido de lana de vidrio de alta densidad y aglomerado con resinas termoendurecibles.
Una de sus caras, la que constituirá la superficie externa del conducto, está recubierta de un revestimiento que actúa de barrera de vapor y proporciona la estanqueidad al conducto. La otra cara, la interior del conducto, puede aparecer con revestimiento de aluminio o con tejido neto.
Además de disponer de la más amplia gama de soluciones para adaptarse a cada proyecto y necesidad, los Sistemas Climaver permiten una óptima instalación y configuración gracias a su revestimiento exterior exclusivo, que incluye el marcado de líneas guía según el Método del Tramo Recto (MTR), facilitando el corte de los conductos rectos para la obtención de figuras y eliminando riesgos de errores en el trazado.