El Residencial Argos en Sevilla cuenta con doble envolvente aislante de ISOVER

Residencial Argos en Sevilla

El proyecto Residencial Argos, un complejo residencial de 230 viviendas de obra nueva ubicado en la zona de Sevilla Este, dispone de una doble envolvente aislante que garantiza el aislamiento, la estanqueidad de los cerramientos y la ausencia de puentes térmicos en fachadas, mediante las soluciones sostenibles de ISOVER.

Residencial Argos se caracteriza por sus grandes ventanales, acabados de alta calidad, y su compromiso con el medioambiente y la edificación sostenible.

El proyecto ha contado con distintas soluciones de aislamiento ISOVER para su construcción, haciendo posible una envolvente eficiente, con la lana mineral Clima 34 en un Sistema SATE. Para sus espacios interiores se ha asegurado el confort con las soluciones Drywall y PV ACUSTIVER en tabiquería y trasdosados; y con los conductos autoportantes CLIMAVER NETO, para una correcta y eficiente distribución del aire en las instalaciones del edificio, con la máxima estanqueidad.

Arquitectura eficiente y sostenible

El estudio de arquitectos Atrio Arquitectura ha sido el encargado de llevar a cabo el diseño de este residencial, enfocado en una arquitectura eficiente y sostenible. El estudio está especializado en proyectar edificios con bajo consumo energético y baja huella de carbono, dando gran importancia a factores bioclimáticos en el diseño del proyecto y cuidando los detalles constructivos y la ejecución en obra.

La opción del SATE resolvía adecuadamente el comportamiento térmico del edificio en sus distintas orientaciones, siendo también una solución viable desde el punto de vista económico, y solucionaba de forma general el tema de puentes térmicos en fachadas.

Los conductos autoportantes CLIMAVER NETO de ISOVER ofrecen una correcta y eficiente distribución del aire.

En este proyecto se ha utilizado lana de vidrio, fabricada con un gran porcentaje de vidrio reciclado y arena, que también es un producto que se puede considerar rápidamente renovable, y su producción genera pocos residuos.

El edificio tiene un aislamiento interior en el trasdosado de placas de yeso laminado, también solucionado con lana mineral. Esto hace que el edificio disponga de una doble envolvente aislante, una exterior y otra interior, lo que refuerza y garantiza la continuidad del aislamiento, la estanqueidad de los cerramientos y la ausencia de puentes térmicos en fachadas. Para complementar este aspecto se ha cuidado especialmente la puesta en obra de las carpinterías y sus sellados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil