La promotora inmobiliaria Vía Célere ha registrado un incremento del 189% en las ventas realizadas entre el 15 de mayo y el 15 de junio respecto a las obtenidas en el mes anterior. La obtención de esta cifra viene acompañada de una reactivación del interés de la demanda en el mercado residencial.
Según los datos del Departamento Comercial de Vía Célere, el número de leads, visitas presenciales y llamadas telefónicas de clientes mostrando interés por adquirir una vivienda ha crecido durante los dos últimos meses y ya supera a la cifra obtenida antes del decreto del estado de alarma. De esta forma, en el último mes, el número de llamadas recibidas se ha incrementado un 139%, las citas presenciales un 58% y los leads un 53%.
Reactivación de la demanda en el sector residencial
Asimismo, el interés de los clientes de Vía Célere también se refleja en el incremento de visitas a sus páginas web, blogs y número de nuevos seguidores en redes sociales, superando los niveles anteriores al estado de alarma. En el caso concreto de las visitas a la página web, se ha registrado un incremento del 24% entre el 15 de mayo y el 15 de junio, precedido de un incremento del 57% en el mes anterior.
“Las cifras de contactos comerciales dan fe de una clara reactivación de la demanda residencial en España, así como de su apuesta por Vía Célere para conseguir su vivienda”, asegura Cristina Ontoso, directora comercial de Marketing, Comunicación y Atención al cliente de Vía Célere. “Aunque los datos crecientes de ventas son muy positivos, son especialmente los contactos de clientes, que ya son superiores a los que obtuvimos en marzo, los que más nos invitan a ser optimistas respecto a nuestras perspectivas de recuperación antes de final de año”, añade.
Al igual que las cifras comerciales, los datos de escrituras también han superado ampliamente en junio las cifras obtenidas en marzo, tras registrar un incremento del 157%. Junto a él, la de contratos también ha mostrado signos de recuperación, con una subida del 36%.