La compañía Schindler ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2019, un documento que ofrece una visión general y detallada de la marca en sus seis campos estratégicos de acción: mejorar la seguridad, atraer talento diverso, crear valor en las comunidades, promover la movilidad urbana inteligente, reducir las emisiones de la flota de vehículos y aumentar la sostenibilidad en la cadena de suministro.
Dentro de este informe se puede encontrar algunos éxitos en materia de sostenibilidad, un elemento fundamental en la estrategia comercial de Schindler. Alguno de esos éxitos es la reducción de la huella de carbono de la flota mundial de vehículos, utilizados para instalar y dar servicio a sus productos.
La compañía ha optado por incorporar nuevos transportes, que ayuden a reducir tanto el tiempo que están en la carretera como el consumo de combustible. En 2019, la huella de carbono de la flota mundial se mantuvo estable, a pesar del crecimiento anual del 5,6% en francos suizos. Esto representa una reducción del 8,8% en la intensidad de carbono de la flota en comparación con los datos de 2017.
Educación e inclusión laboral
Otros puntos dentro de la materia de sostenibilidad es la educación y formación. Schindler formó a 4.000 estudiantes procedentes de más de 40 países durante el 2019. Estos estudiantes participaron en los programas educativos y de capacitación vocacional, que les proporcionaron habilidades y experiencias necesarias para su incorporación en la vida profesional.
Asimismo, Schindler ha avanzado en la inclusión laboral, introduciendo, en 2019, nuevas medidas que ayudaban a combatir el prejuicio de género a través de una Política de Contratación. Esta iniciativa deja patente el compromiso del Grupo por el fomento de un ambiente de trabajo inclusivo.