El Seguro de Eficiencia Energética desarrollado por la Mutua de los Ingenieros, a través de su correduría Serpreco, garantiza el cumplimiento del ahorro energético prometido por la empresa de servicios energéticos.
La cobertura básica incluye todo riesgo de daños materiales en la maquinaria instalada para conseguir los ahorros energéticos y la gestión del rendimiento de activos, garantizando los ahorros prometidos por el instalador que no han sido generados.
Además de la garantía de ejecución, el seguro de eficiencia energética favorece la financiación, ya que con un contrato garantizado, el financiador tiene la tranquilidad de que no tendrá insolvencias económicas, con el valor añadido de poder financiar en condiciones más favorables un proyecto que tenga riesgo de no llegar a buen fin.
Garantías económicas
«Las empresas instaladoras que aportan garantías económicas a su proyecto ven aumentada su reputación y prestigio, facilitando la posibilidad de conseguir nuevas contrataciones, además de afianzar la solvencia de la empresa mejorando su valoración y disminuyendo el riesgo de falta de solvencia», comenta Andreu Mingote, director técnico de Serpreco sobre las ventajas que ofrece este producto pionero en el mercado asegurador español.
El seguro de eficiencia energética ayuda a medir la profesionalidad de las empresas de servicios energéticos, ya que esta no sólo se mide por los aspectos técnicos de las soluciones energéticas o por márgenes económicos ajustados, sino que también se tiene en cuenta la capacidad de una correcta gestión en la gerencia de riesgos. Entre ellos, los riesgos financieros, a los que el seguro de eficiencia energética contribuye de forma determinante.