El hormigón sostenible bajo en carbono ECOPact de LafargeHolcim llega a EE.UU.

La gama más amplia de hormigón sostenible de LafargeHolcim, ECOPact, llega a EE.UU. Se trata de un tipo sostenible de hormigón que ofrece beneficios circulares, sostenibles y de alto rendimiento. Después de una adopción exitosa en el mercado europeo, ECOPact ahora está disponible en EE.UU., y con planes de expandirse al Reino Unido, Canadá, América Latina y otros mercados en todo el mundo en los próximos meses.

Con ECOPact la compañía avanza en la transición hacia la construcción circular y baja en carbono.

Tras el éxito de ECOPact en Suiza, Alemania y Francia, ahora la empresa lo está introduciendo en todo el continente americano. Con la expansión en el mercado de este hormigón verde, pretenden acelerar la transición hacia materiales de construcción más sostenibles para una construcción más ecológica.

Con el lanzamiento de ECOPact en todo el continente americano, la compañía realiza una contribución significativa a la construcción sostenible, donde vende aproximadamente 15 millones de m3 de hormigón premezclado cada año.

ECOPact contiene niveles bajos de carbono, emitiendo desde un 30% a un 100% menos de emisiones de carbono en comparación con el hormigón estándar, según establece LafargeHolcim. Cuando las condiciones regulatorias lo permitan, los productos ECOPact integran materiales reciclados de construcción y demolición, cerrando aún más el ciclo de recursos.

I+D enfocado en bajas emisiones de carbono

Con esta nueva gama de hormigón verde ECOPact, LafargeHolcim pretende continuar el camino en la construcción sostenible y circular. Con un tercio de sus ventas netas ya en soluciones sostenibles, LafargeHolcim ofrece una amplia cartera de productos y tecnologías bajas en carbono. A través de su departamento de I+D, la compañía dedica el 50% de sus recursos de innovación a soluciones bajas en carbono, con el 40% de sus patentes actualmente en esta área.

La compañía cuenta con un modelo de negocio circular, llevando a cabo el tratamiento de residuos y el reciclaje de residuos de demolición. Su marca de cemento Susteno, por ejemplo, es el primer y único cemento, según afirma la compañía, cuya fabricación tiene un aprovechamiento óptimo de los recursos en Europa, ya que utiliza un granulado mixto fino de edificios demolidos como aditivo. Su filial Geocycle coprocesó más de 10 millones de toneladas de residuos en 2019, de las cuales 2 millones estaban relacionadas con el plástico.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil