Renolit da a conocer tres de sus proyectos destacados que cuentan con su solución de cubierta Renolit Alkorsolar. Diseñado para instalar paneles solares, Renolit Alkorsolar está formado por perfiles ligeros que pueden utilizarse como soportes para tejas, paneles compuestos de aluminio, tableros de madera o incluso enrejados para la instalación de cubiertas vegetales. La solución permite aplicaciones originales e innovadoras para la fijación de diferentes materiales de fachada.
Entre los últimos proyectos en los que Renolit ha aportado sus soluciones de cubierta se encuentran una destacada casa construida en madera en Bélgica, la cubierta de un centro comercial y la cubierta de un edificio de oficinas, ambas ubicadas en Reino Unido.
Casos de éxito de la cubierta Renolit Alkorsolar
Situada en Ellikom (Peer) en Bélgica, la casa diseñada por el arquitecto Lieze Vandael y construida completamente de madera maciza, cuenta con la solución de cubierta Renolit Alkorsolar.
El diseño requería que tanto la fachada como el techo estuvieran terminados con un revestimiento de madera térmica. La madera, sin embargo, nunca es completamente estanca. Así que el desafío era crear una uniforme entre el techo y la fachada, asegurando un techo 100% impermeable.
En este proyecto, Renolit Alkorsolar se fijó a la membrana Renolit Alkorplan mediante soldadura de aire caliente. Esto conforma la estructura portante a la que se fija el acabado externo de madera Ayous tratada térmicamente, ofreciendo al edificio la máxima fiabilidad.
El mismo objetivo creativo se logró en la recién construida oficina de Swann Edward Architecture, con certificación Passivhaus. El proyecto se inspira en los típicos edificios agrícolas del distrito Fenland de Cambridgeshire en el Reino Unido. Renolit Alkorsolar jugó su papel como un sistema de soporte resistente, pero extremadamente ligero.
La versatilidad de este producto también puede verse en el proyecto de reurbanización del Centro Comercial de Glasgow Fort, donde se creó una cubierta de doble ola en la nueva zona de restaurantes. El cliente quería algo diferente a las baldosas de acero inoxidable existentes.
Los materiales elegidos, cedro rojo occidental y follaje artificial, se instalaron en la superficie curva usando Renolit Alkorsolar.
La soldadura con aire caliente permitió soldar y anclar el perfil sintético sin perforar la membrana impermeable, para una solución 100% resistente al viento y totalmente estanca.