Gracias al equipo de I+D de Danosa, buena parte de las materias primas que emplea la compañía para la fabricación de sus aislamientos provienen de materiales reciclados. Danosa celebra estos días que ha llegado ya a reciclar y reutilizar 10.000 t de material de poliestireno expandido (EPS), desde que inició los procesos de recuperación de cajas de pescado fabricadas con este material en 2018. Danosa reutiliza estos residuos como materia prima para la fabricación de su aislamiento térmico.
Según indica Danosa, esto significa haber ahorrado al medioambiente, sólo en residuos de EPS, el desperdicio equivalente a más de 18 millones de cajas de pescado, que volverán a utilizarse de nuevo, en lugar de acabar generando basura.
Economía circular en Danosa
La compañía, especializada en fabricación y comercialización de productos y sistemas de impermeabilización, aislamiento acústico y térmico para edificación, da mucha importancia a la economía circular e introduce progresivamente materiales reciclados en sus procesos para convertir los residuos en recursos útiles y darles una nueva vida en la fabricación de nuevos productos.
Solo el año pasado, Danosa dio una nueva vida a 23.000 t de diferentes residuos mediante procesos de reciclado, situando el porcentaje de dichos reciclados sobre su producción anual en una cuarta parte (26%).
Además, Danosa ofrece materiales y sistemas constructivos que cuentan con certificados verdes. Conseguir certificar a través de dichos certificados la sostenibilidad de un edificio aumenta su valor haciéndolo más atractivo.