El campus universitario de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA), contará próximamente con un nuevo edificio, la nueva Facultad de Psicología y Logopedia, cuyo confort térmico se resolverá con aislamientos de lana mineral de ISOVER y tendrá importantes ahorros energéticos gracias a la instalación del sistema de climatización de la compañía.
Realizado por el estudio LLPS Arquitectos, la arquitectura del edificio responde perfectamente a la geometría del solar, generando un volumen con dos espacios claramente diferenciados por un patio interior. Se trata de patios adiabáticos (que no permite la transferencia de calor), inspirados en los beneficios conocidos de los típicos patios andaluces.
Confort térmico con aislamiento de lana mineral
Para conseguir estancias donde la temperatura fuera constante y agradable, el confort térmico se ha resuelto con soluciones de aislamiento ISOVER con una conductividad de 0,035 W/mK y espesores generosos, con más 14.000 m instalados de lana mineral Acustilaine MD en 90 mm, en tabiquería y trasdosados.
De la misma forma, queda resuelto también cualquier punto crítico que pudiera generar un puente térmico, ya que se ha analizado y resuelto con lana mineral Acustilaine 70, gracias a su eficiente conductividad 0,034 W/mK y su capacidad mecánica, siendo un material altamente rígido.
Ahorro energético en climatización
Desde el punto de vista de la eficiencia, esta nueva facultad se beneficiará de notables ahorros energéticos, gracias a los más de 18.000 m del sistema de climatización mediante conductos autoportantes Climaver neto, que garantizan la máxima clase de estanqueidad que existe en el mercado, Clase D, minimizando por completo las pérdidas energéticas y las fugas respecto a la Clase B, que es el mínimo establecido.
Además, los conductos Climaver incorporan un tejido neto en su interior, que garantiza la absorción acústica dentro de la propia instalación, haciendo que los ocupantes del edificio puedan disfrutar de sus espacios aclimatados sin percibir ruidos, y así generar entornos confortables propiciando la concentración y el estudio.
Arquitectura, funcionalidad y eficiencia están perfectamente integradas en el nuevo edificio que se suma a la amplia oferta formativa del campus de Teatinos de la Universidad de Málaga.