La compañía Danosa acaba de firmar un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) para la recogida, tratamiento y reciclado de residuos de poliestireno expandido (EPS). La compañía especializada en fabricación de materiales de construcción transformará estos residuos en material para el aislamiento térmico de edificios.
Se trata de un importante acuerdo de colaboración alcanzado por Danosa con el Ayuntamiento de Alcobendas para la recogida en las instalaciones de su Punto Limpio del EPS (comúnmente conocido como corcho blanco) procedente de los embalajes post consumo que genera el municipio. Este acuerdo va a permitir que toneladas de este material pasen a tener una segunda vida útil, en lugar de permanecer en forma de basura y residuos.
Transformación en material para aislamiento térmico
Danosa tratará y reciclará en su planta de procesos todos estos residuos, para convertirlos en aislamiento térmico (XPS) volviendo por tanto el material a tener un segundo ciclo de vida útil, en este caso, en forma de material para la construcción, con el valor añadido además, de que Danosa fabrica su XPS como parte de un sistema constructivo sostenible que colabora en la envolvente térmica de los edificios y aporta sostenibilidad a las ciudades.
‘Renovación Sostenible’ nació en el año 2012 como parte del grupo Danosa, y su principal actividad es la gestión y valorización de residuos para su incorporación en la fabricación de los productos de Danosa.