La compañía especializada en aislamientos para la construcción sostenible Saint-Gobain ISOVER España ha establecido un proyecto de colaboración con Saeta Yield para el estudio de la eficiencia energética en el aislamiento de tres de sus plantas termosolares en España.
ISOVER continúa su apuesta por poner en valor la importancia del aislamiento en el ámbito industrial, y el próximo paso será llevar a cabo el estudio de las prestaciones energéticas de las instalaciones de Saeta Yield, una compañía especializada en la generación de energías renovables.
Saeta Yield cuenta con activos en España, Portugal y Uruguay, entre los que suman 1.027 MW de capacidad instalada. En España, la compañía posee 16 parques eólicos, con una capacidad total de 539 MW y siete plantas termosolares, que alcanzan 349,3 MW de capacidad.
Comprobación de las prestaciones térmicas
Para evaluar la eficiencia energética de las plantas, ISOVER realizará un estudio tipcheck (Technical Insulation Performance Check), también conocido como auditoría energética, con el objetivo de comprobar las prestaciones térmicas del aislamiento, las posibles pérdidas energéticas y la caída de temperatura durante la noche, en zonas específicas como las tuberías frías y calientes de HTF de colectores, en cada uno de los campos solares de las tres plantas.
El estudio se llevará a cabo en colaboración con el personal técnico de Saeta Yield y el equipo de expertos técnicos del departamento de Industria de ISOVER España, que cuentan con la certificación Tipcheck Engineer.
ISOVER fabrica a nivel mundial materiales aislantes, y ofrece soluciones innovadoras y energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización. En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEMs.