Pamplona subvencionará las obras de rehabilitación de 11 edificios en el barrio de Txantrea

cámara topografía

El Ayuntamiento de Pamplona colaborará con una línea de financiación, a través de subvenciones, para que las comunidades de propietarios del conjunto residencial ‘Colonia de San Miguel’ en el barrio de Txantrea de Pamplona lleven a cabo las obras de rehabilitación, accesibilidad y eficiencia energética en un total de 11 edificios.

Los 11 edificios objeto de las obras integran 81 viviendas, y se ubican en el barrio de Txantrea.

Las comunidades de propietarios de este conjunto residencial han firmado un convenio marco con el Ayuntamiento de Pamplona para regular estas obras. Estos edificios, que acogen 81 viviendas y 5 locales comerciales están incluidos en un Proyecto de Intervención Global (PIG) para realizar estas actuaciones de regeneración urbana en una zona de la ciudad calificada como vulnerable.

Mejora de aislamiento, accesibilidad y sistemas de climatización

La rehabilitación integral de estas viviendas incluye cuatro aspectos: sistema de mejora de la envolvente térmica, accesibilidad, sistemas de calefacción y ACS y, por último, la adecuación funcional y estructural. Se colocará un sistema de fachada ventilada con sus correspondientes aislamientos, se sustituirán las carpinterías, se retirará el cableado de las fachadas y se renovarán las cubiertas. En cuanto a la accesibilidad, se menciona la instalación de ascensores y nuevas escaleras con actualización de medidas de protección de incendios.

Se sustituirán también los actuales sistemas de calefacción por calderas de condensación de gas natural para calefacción y ACS. Asimismo, se concretarán con cada portal aspectos constructivos, como la adecuación de las instalaciones comunes, sistemas de impermeabilización, sistemas de ventilación y evacuación de humos, entre otros, para conseguir una adecuación funcional, estructural y estética de los edificios.

Línea de subvenciones

Los inmuebles incluidos en el ámbito de este PIG se sitúan en la avenida de Villava. El Ayuntamiento, a través de la Oficina de Rehabilitación Urbana, colaborará en la tramitación del expediente de rehabilitación y contemplará una línea de subvención específica para llevarlo a cabo, tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Subvenciones 2020-2023, en el caso de rehabilitación de edificios en barrios vulnerables.

Para ello será necesario firmar convenios individuales específicos con cada comunidad de propietarios, donde se concretará esa aportación municipal y se delimitarán las condiciones particulares correspondientes, entre ellas su inclusión como subvención nominativa en el presupuesto municipal.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil