Con el objetivo de mejorar el parque de edificios y viviendas de España, la Fundación Mutua de Propietarios y el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) han suscrito un convenio de colaboración para compartir información y esfuerzos e impulsar proyectos estratégicos comunes. Ambas organizaciones coinciden en la necesidad de colaborar, incentivar y apoyar proyectos estratégicos de interés común con una importante incidencia en el sector de la arquitectura en su sentido más amplio, incluyendo su relación con la industria y la innovación.
En el convenio, firmado por la vicepresidenta ejecutiva de la Fundación, Laura López Demarbre, y el presidente del CSCAE, Lluís Comerón, las dos organizaciones consideran que han de fomentarse los vínculos con las Administraciones locales y colaborar en la producción de conocimiento y propuestas que sirvan para ofrecer soluciones responsables desde el sector y en defensa de la calidad, necesaria para garantizar el bienestar general de la población.
Compromisos adquiridos en el acuerdo
Para ello, se comprometen a intercambiar información y a compartir esfuerzos que redunden en beneficio de la sociedad, así como del sector y de los agentes que lo integran.
La vicepresidenta ejecutiva de la Fundación Mutua de Propietarios destaca: “Como parte de nuestro compromiso con la mejora de la accesibilidad a los edificios es esencial compartir con todos los actores implicados, nuestras capacidades y conocimientos, así como concienciar en la necesidad de promover que los edificios de nueva construcción cumplan con la normativa vigente en materia de accesibilidad”.
Por su parte, el presidente del CSCAE se muestra convencido de que la alianza con la Fundación Mutua de Propietarios será muy positiva para apoyar la labor de los arquitectos en la mejora de la accesibilidad de edificios y ayudar a la actividad de la fundación, impulsando dichas mejoras. Igualmente, contribuirá a trasladar a las administraciones públicas y a la sociedad, en general, la importancia del proyecto arquitectónico y de la arquitectura como un bien de interés general, esencial para mejorar las condiciones de vida de las personas y garantizar su bienestar.
Entre los objetivos del presente convenio de colaboración se encuentra también el compromiso de difusión de los trabajos y las iniciativas realizadas en el seno del Observatorio 2030 del CSCAE para contribuir a fortalecer la marca España del sector de la arquitectura, la industria y la innovación en el extranjero.