La compañía Saint-Gobain Placo, especializada en soluciones constructivas en yeso, ha lanzado Placo Hermetic, su nuevo producto en base yeso que como novedad en el mercado cumple con los requisitos del estándar Passivhaus, como componente del sistema de hermeticidad de la envolvente interior de la vivienda.
“El nuevo Placo Hermetic se ha desarrollado con el objetivo de dar respuesta a las crecientes necesidades de un segmento de mercado en auge, y en línea con la última versión del CTE, que se basa en los requerimientos de viviendas construidas bajo el estándar Passivhaus y los Edificios de Consumo Energético Casi Nulo (nZEB)”, señala Angélica Gonzalo, jefa de Soluciones de Yesos de Saint-Gobain Placo.
Mayor rendimiento en un producto que reduce el consumo energético
Esta nueva solución, fabricada en la planta de Placo de Viguera, en La Rioja, se aplica como un yeso de proyección, creando una capa continua que actúa como una membrana hermética al paso del aire, incidiendo directamente en las renovaciones de aire que soporta una vivienda, lo que se traduce en una importante disminución del consumo energético de la vivienda.
Desarrollada para constituir una solución óptima tanto en su aplicación como a nivel prestacional, según asegura la marca, Placo Hermetic mejora el rendimiento un 50% respecto a un yeso de proyección tradicional, aplicando solamente un espesor de 5-6 mm, y además garantiza una perfecta estanqueidad por la total ausencia de fisuras.
Con esta innovadora solución, Placo pone de manifiesto una vez más su compromiso con la innovación, sostenibilidad y preservación del medio ambiente, a través de su gama de yesos.