Las compañías especializadas en soluciones constructivas eficientes Saint-Gobain Placo e ISOVER otorgaron el pasado 27 de octubre los ‘Premios Saint-Gobain’, un reconocimiento a las mejores prácticas de economía circular aplicada a soluciones constructivas.
La entrega de estos galardones se celebró en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de Madrid durante el acto de presentación de los trabajos de la asignatura ‘Characterization & management of construction products’ del Máster Universitario en ‘Circular Economy speciality in minerals and construction products’ de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cursada por equipos multidisciplinares combinando formatos online y presencial, y en un entorno internacional.
Proyectos basados en el análisis de economía circular
Durante el acto, los equipos galardonados presentaron sus proyectos basados en el análisis de economía circular de productos para la construcción, en concreto sobre lanas minerales y las soluciones de placa de yeso. Ambos equipos tuvieron en cuenta el análisis de ciclo de vida (ACV) en el que se basan las soluciones de ISOVER y Placo.
La responsable de asesoramiento técnico de Saint-Gobain ISOVER en Madrid, Mónica Liñán, fue la encargada de hacer entrega de los diplomas a los alumnos galardonados. El diploma en reconocimiento al trabajo ‘Economía Circular de Lanas Minerales’ fue entregado al equipo formado por Clara García Jiménez, Nemanja Nedic y Aria Sharifi. Así mismo, el diploma en reconocimiento al trabajo ‘Economía Circular de Placa de Yeso’ fue entregado al equipo de los alumnos Galal Galal, Nguyen Hai Ha y Carlos Pérez Montero.
Por último, el Premio Saint-Gobain al ‘Mejor trabajo individual’, fue elegido a través de las votaciones de los alumnos asistentes y recayó sobre Carlos Pérez Montero como reconocimiento a su participación y contribución en el también galardonado trabajo sobre ‘Economía Circular de Placa de Yeso’.