For A Better World, la nueva estrategia de sostenibilidad de Knauf Insulation

Knauf Insulation ha lanzado su nueva estrategia de sostenibilidad, For A Better World, que revela las ambiciones de la compañía para el futuro y se centra en cuatro objetivos sostenibles clave: las personas, cero emisiones, economía circular y edificios sostenibles.

La estrategia For A Better World de Knauf Insulation marca los objetivos para 2025 centrados en la sostenibilidad, economía circular, y en las personas.

Con esta nueva estrategia, definida por objetivos concretos y claros para el 2025, Knauf Insulation espera desempeñar un papel clave en España y Portugal y ayudar a sus clientes a lograr sus ambiciones sostenibles.

La estrategia define cuatro líneas de actuación: ‘Put People First’ (anteponer a las personas primero); ‘Achieve Zero Carbon’ (lograr cero emisiones de carbono); ‘Deliver a Circular Economy’ (lograr una economía circular); y ‘Create Better Buildings’ (crear mejores edificios).

El director general de Knauf Insulation, Oscar del Rio, afirma que “en España y Portugal esperamos contribuir al éxito de esta estrategia. A lo largo de los años, hemos logrado incorporar el Proyecto de Ley de Cambio Climático y Transición Energética en el artículo 27, relacionado con licitaciones de proyectos y obras, una mención al alto nivel de aislamiento térmico y el uso de materiales de construcción sostenible”, y continúa resaltando que “la sostenibilidad define todo lo que hacemos. Nuestros productos ahorran energía, reducen las emisiones y hacen que los edificios sean aptos para el futuro. Tenemos la experiencia y los conocimientos necesarios para garantizar que todos nuestros clientes logren sus ambiciones sostenibles».

Hitos en sostenibilidad y objetivos para 2025

La nueva estrategia For A Better World se basa en sus éxitos de sostenibilidad de la última década. Toda esta estrategia repasa los hitos conseguidos desde la creación de ligante vegetal ETechnology hasta los nuevos objetivos marcados para el 2025. De 2010 a 2019 han reducido su consumo de energía y emisiones en un 23%. Redujeron también su tasa de tiempo perdido por accidentes en un 56% y sus desechos en vertederos en un 67%.

Por su parte, el CEO del Grupo, Jean-Claude Carlin, comenta que “hemos hecho compromisos a largo plazo para mostrar cómo lograremos cada objetivo sostenible. Pero también hemos establecido objetivos concretos a corto plazo para 2025 que todos deben comenzar a alcanzar ahora. Es vital que el liderazgo actual sea responsable de avanzar hacia nuestra visión a largo plazo y no dejar el problema a la próxima generación».

Estos objetivos concretos para 2025 incluyen la reducción del carbono incorporado de sus productos en un 15% y la reducción de los envases de plástico virgen en más del 25%. Pretenden usar más del 25% de material reciclado externo en su lana mineral de roca y más del 65% de material reciclado en su lana mineral de vidrio, además de enviar residuos de producción cero al vertedero.

Por otro lado, también se proponen invertir el 10% de su gasto de capital general en los nuevos proyectos para reducir las emisiones o los residuos de vertederos; reducir la huella de carbono de sus oficinas y los viajes de negocios en un 25%; y reducir su tasa total de incidentes registrables de seguridad de 9,2 a 5.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil