La compañía especializada en transporte vertical Schindler ha sido la elegida para equipar con nuevas escaleras mecánicas varias terminales del Aeropuerto Internacional Rey Khalid (KKIA) en Riad (Arabia Saudita). El proyecto, que se completará en 2022, incluye la instalación de 74 escaleras mecánicas Schindler 9300, con el objetivo de proporcionar un sistema de movilidad fiable y de uso intensivo. Por estos equipos pasarán más de 28 millones de pasajeros al año.
Schindler equipará con sus escaleras mecánicas las Terminales 1, 2, y la Terminal Real del Aeropuerto Internacional Rey Khalid (KKIA). «El aeropuerto de Riad es una fantástica operación que se suma a la trayectoria de crecimiento de Schindler en la región», declara Thomas Oetterli, CEO de Schindler. «Hemos ayudado al cliente a abordar sus necesidades específicas de gestión de tráfico, ofreciendo una solución a medida basada en nuestros productos. La seguridad y la fiabilidad son nuestros principales valores y, con nuestras escaleras mecánicas de última generación Schindler 9300, esperamos asegurar experiencias de movilidad a millones de pasajeros en Riad».
Eficiencia y seguridad de las escaleras Schindler 9300
El modelo Schindler 9300 reúne los estándares de seguridad más altos de la industria. Además cuenta con un sistema de tracción eficiente, un sistema de gestión de energía inteligente durante las horas de menor tráfico de pasajeros y componentes de bajo consumo energético.
Sus componentes son de alta calidad y durabilidad y además permite multitud de opciones de diseño personalizado que hacen que sea fácilmente adaptable, tanto para pequeñas superficies como para grandes instalaciones, como es el caso del aeropuerto de Riad.
Los productos de Schindler se pueden encontrar en muchos edificios emblemáticos de Arabia Saudita, como edificios de oficinas, hoteles, aeropuertos y centros comerciales.