La Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia y el Centro Tecnológico de la Construcción (CTCON) han acordado potenciar la innovación para impulsar medidas para dar una segunda vida a los materiales que se utilizan en la construcción.
Así lo acordaron la pasada semana el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, y el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción, Antonio Navarro, durante un encuentro en el que también participó el presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández.
Transición hacia una arquitectura y construcción sostenible
El consejero de Fomento destacó la importancia de “empezar a introducir acciones que agilicen la transición hacia una arquitectura y construcción sostenible, que impulsa el Ejecutivo regional y que son la base del nuevo modelo económico que promueven los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Agenda Urbana Europea 2030”.
Por su parte, el presidente del Centro Tecnológico de la Construcción expuso al consejero las diferentes líneas de investigación del centro, así como los principales proyectos que se están desarrollando, muchos de ellos para empresas del sector.
El presidente del centro insistió en el papel dinamizador que CTCON tiene para que las empresas puedan mejorar y ser más competitivas a través de la I+D+i, y agradeció el compromiso de la consejería para impulsar estas actividades hacia las empresas de la región. Por último, el presidente invitó al consejero a visitar las instalaciones de CTCON y poder mostrar de primera mano el potencial del centro en líneas como economía circular, la construcción sostenible y la transformación digital.