La compañía especializada en investigación, fabricación y comercialización de productos sostenibles de aislamiento Knauf Insulation ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2020. Se trata de la undécima edición, editada de manera regular desde 2010.
La empresa ha querido destacar el valor de su gente, empleados y clientes, en este año caracterizado por la pandemia y sus consecuencias. Entre los desafíos a los que hace alusión el informe, destaca la respuesta inmediata de los empleados y la gestión eficaz del trabajo desde cada una de sus casas para garantizar la seguridad. “Nos hemos adaptado a la nueva situación para seguir aportando soluciones sostenibles a nuestros clientes y atender en todo momento sus necesidades”, explica Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia.
Nueva estrategia de sostenibilidad
Este Informe 2020 también ha servido como escaparate de la nueva estrategia de sostenibilidad diseñada por la compañía, denominada ‘For a better world’, “ya que nuestra visión es liderar el cambio con soluciones inteligentes de aislamiento para un mundo mejor», recalca Oscar del Rio.
La crisis sanitaria no solo ha puesto en el centro de atención a las personas en Knauf Insulation, sino que también ha servido para seguir investigando y creando soluciones que faciliten reducir el carbono incorporado de los productos de aislamiento hasta un 15% en 2025.
También se han explorado, cita el informe, nuevas maneras de reciclar, reducir y reutilizar recursos para finalmente enviar cero residuos al vertedero en un horizonte de cinco años. Todo ello sin dejar de lado el compromiso ambiental de la compañía, que busca, a través de sus productos, conseguir edificios de consumo energético casi nulo. Para ello, Knauf Insulation está trabajando en una nueva herramienta de ecodiseño para mejorar la comprensión medioambiental de sus soluciones, desarrollar otras más sostenibles incluso y ayudar a impulsar la ola de renovación de la Comisión Europea.
“Sabemos que un mundo mejor puede empezar desde el trabajo, por eso la seguridad y el bienestar de nuestros empleados es prioritaria. Pero, además, queremos hacer más con menos, seguir trabajando por una economía circular, cero en carbono y por una construcción sostenible y responsable”, concluye Oscar del Rio.