El próximo lunes 21 de diciembre, a las 12:00 horas, se realizará el acto de presentación de la ‘Hoja de ruta de la industria cementera española para alcanzar la neutralidad climática en 2050’.
Debido a la huella de carbono derivada de la actividad cementera, se ha fijado una senda de descarbonización para esta industria con objetivos intermedios de reducción de sus emisiones de un 43% en 2030 respecto a los valores del año 1990 hasta alcanzar la neutralidad climática en 2050.
La presentación estará presidida por la ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. En el acto participarán también el presidente de Oficemen (Agrupación de fabricantes de cemento de España), Víctor García Brosa; el vicepresidente de Cembureau, Isidoro Miranda; el presidente de la Comisión de Cambio Climático de Oficemen, José Manuel Cascajero, y el director general de Oficemen, Aniceto Zaragoza.
Estrategia de descarbonización del sector cementero
Durante el acto telemático, que tendrá lugar el próximo lunes y será retransmitido en directo, los participantes explicarán cómo, a través de políticas específicas alineadas con el Pacto Verde Europeo y la Agenda 2030, basadas en la circularidad y en el ciclo de vida de los productos, es posible posicionar a la industria del cemento y del hormigón como motor del cambio hacia una forma de construir más sostenible.
La estrategia sectorial que se presentará, tanto a nivel europeo como de España, se basa en el ‘Enfoque de las 5Cs’, que promueve la colaboración de toda la cadena de valor de la industria del cemento.
El acto será retransmitido en directo a través de la plataforma Zoom. No obstante, debido al formato técnico del acto, no se podrán realizar preguntas a los asistentes en directo. Para conectarse, el ID de la reunión es 840 4903 8002 y el código de acceso es 819191.