Convenio para impulsar la digitalización de las empresas de carpintería exterior

La carpintería exterior es uno de los elementos claves para aumentar la eficiencia energética de una vivienda. Por ello, la plataforma del sector de la reforma y reparación habitissimo y la Asociación de Ventanas de PVC de España, ASOVEN, han firmado un convenio de colaboración para impulsar la digitalización de las empresas vinculadas con este sector.

Mediante este convenio, ambas entidades se comprometen a poner en marcha diversas iniciativas para promover la digitalización entre pymes y autónomos del sector de la carpintería exterior.

Ambas entidades han suscrito este acuerdo como respuesta a la situación actual, en la que la pandemia de la COVID-19 ha precipitado la disrupción de lo digital en la construcción, uno de los sectores con peores índices de digitalización del país, compuesto además en su gran mayoría por pymes y autónomos.

Importancia de la carpintería en la eficiencia energética

habitissimo señala que la carpintería exterior es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de mejorar el comportamiento térmico de un inmueble y, en consecuencia, de incrementar su eficiencia energética, un concepto que va calando en el usuario final pues, según datos del último informe trimestral del estado de la reforma de habitissimo, este tipo de trabajos se encuentran entre los más demandados en el tercer trimestre del año.

“Estas empresas sustentan actualmente uno de los motores de recuperación económica del país, por lo que no pueden quedar ajenas a la transformación digital que ha llegado para quedarse también en el sector”, explica la CEO de habitissimo, Sarah Harmon.

“ASOVEN representa prácticamente al 85% del sector de la carpintería de PVC en España y entre nuestros objetivos está ser una plataforma de divulgación informativa y el fomento de las ventanas de máxima eficiencia energética. Por este motivo, consideramos que la digitalización es una herramienta fundamental para llegar a los profesionales y usuarios del sector, e iniciativas como esta son una vía de gran utilidad para conseguirlo”, afirma la directora de ASOVEN, Isabel Larrea.

Además, habitissimo y ASOVEN desarrollarán el ‘Programa de Acceso al Cliente Digital’, que tiene como objetivo formar y ayudar a los asociados a crear su propia identidad y reputación digital; así como la incorporación del ‘sello de empresa adherida a ASOVEN’ como distintivo de calidad de los profesionales ante el usuario final.

 
 
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