Por segundo año consecutivo, Schindler ha renovado el Sello de Responsabilidad Social PLUS en Aragón 2021, la máxima categoría de ese reconocimiento en materia de RSC y que concede el Instituto Aragonés de Fomento.

Los aspectos clave que evalúan y certifican este reconocimiento son, entre otros, la conciliación de la vida personal, familiar y laboral. Este sello reconoce a aquellas compañías comprometidas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y familiares que forman parte de ellas e incluyen la conciliación como parte esencial de su cultura organizacional y de su estrategia competitiva.
Otros aspectos que certifica el Sello de Responsabilidad Social PLUS en Aragón son el impulso de la igualdad en las organizaciones, el voluntariado de acción social y la implicación de la organización en la promoción de la cultura en Aragón.
La renovación de este sello refuerza el compromiso de Schindler con sus empleados y se suma al Sello de Excelencia Aragón Empresa en las categorías Oro y Plata, que obtuvo en 2018 por parte del Gobierno de Aragón.
Compromiso de Schindler con la sostenibilidad y las personas
Para la compañía, la sostenibilidad tiene que ver con la manera de actuar de cada uno y en asumir su responsabilidad frente a accionistas y empleados. La sostenibilidad hace referencia a un sólido compromiso con la sociedad, con el planeta y con las generaciones futuras.
Todos estos valores de Responsabilidad Social Corporativa se vieron reflejados a través de diferentes medidas que puso en marcha Schindler cuando comenzó la pandemia. Una de las acciones más importantes fue la labor que llevó a cabo el área Schindler 24* Call Center de Zaragoza durante los meses más duros de la pandemia. Este departamento mostró un fuerte compromiso con la población bajo el lema de: “Schindler siempre contigo”, asegurando la atención al ciudadano de toda España las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuidando de las personas con movilidad reducida, los que vivían solos o aquellos que, simplemente, necesitasen atención.
Todo el personal del centro se mostró comprometido al 100% a la hora de atender a todas las personas, fueran o no clientes. Dentro también del compromiso de Schindler con la población aragonesa durante la pandemia, cabe destacar que la compañía llevó a cabo una labor de asistencia y mantenimiento de los ascensores Schindler como servicio esencial en espacios de primera necesidad, como los hospitales o los supermercados.