La futura ciudad deportiva de la Fundación Damm en Barcelona será de consumo casi nulo

La Fundación Damm acaba de adquirir los terrenos para construir la que será su ciudad deportiva en Barcelona. El diseño de las nuevas instalaciones se han planteado con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética para obtener edificios de consumo casi nulo (ECCN) y libres de emisiones de CO2.

Los edificios del complejo deportivo serán de consumo casi nulo.

El complejo deportivo estará ubicado en el antiguo Golf Montjuïc de Barcelona, en unos terrenos hasta ahora propiedad del Club Natación Montjuic. El usuario principal será el Club de Fútbol Damm y se prevé inaugurarla a principios de 2023.

Criterios de sostenibilidad y eficiencia energética

El diseño del nuevo complejo deportivo de la Fundación Damm se ha planteado con el objetivo de integrar las instalaciones en el paisaje de la montaña de Montjuïc, consiguiendo una ciudad deportiva adecuada a las necesidades actuales y libre de emisiones de CO2.

El nuevo complejo se ha diseñado siguiendo criterios de sostenibilidad y eficiencia energética, con el objetivo de conseguir unas instalaciones que cumplan con los estándares de edificio de consumo casi nulo y energéticamente autosuficientes.

Para hacerlo posible, se han previsto instalaciones y equipos de producción de última generación que, por su eficiencia y alto rendimiento, minimizarán el consumo energético del centro. Un consumo que será 100% eléctrico y que se nutrirá de una instalación de placas fotovoltaicas. Además, con tal de optimizar el consumo de agua, se prevé la instalación de un depósito para almacenar el agua de la lluvia, la cual se utilizará para el riego y el mantenimiento de los campos de fútbol y de los espacios del entorno de los edificios. Todo ello con el objetivo de conseguir unas instalaciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

Instalaciones de la nueva ciudad deportiva

La nueva ciudad deportiva de la Fundación Damm será obra conjunta de los estudios de arquitectura barceloneses Max de Cusa y Hiha Studio. Las nuevas instalaciones tendrán una superficie de 30.000 m2, distribuidos en dos campos de fútbol y dos edificios.

El edificio principal acogerá las oficinas del Club de Fútbol Damm, además de los servicios médicos del Club, gimnasio, vestuarios del campo principal y sala de estudios, para dar continuidad a la formación académica de los jugadores. En el segundo edificio, situado entre los dos campos de fútbol, se ubicarán otros vestuarios, las graderías, con capacidad de hasta 550 espectadores, y un área de restauración de 100 m2.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil