Como cada año, la compañía Pladur ha hecho balance del año, y 2020 ha destacado por el desarrollo de la transformación digital, la innovación y la sostenibilidad de sus productos. Asimismo, Pladur también ha querido destacar la importancia de poner a las personas en el centro de la organización.
En la rueda de prensa sobre su balance anual, que la compañía ofreció de forma telemática a finales del pasado mes de diciembre, Enrique Ramírez, director general de Pladur, quiso empezar y terminar su intervención subrayando la vital importancia que tiene “poner a las personas en el centro de la organización”. Solo de esta forma puede entenderse la gran apuesta por la innovación que forma parte del ADN de esta empresa, y también su fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medioambiente. “Este año, el 100% de la energía eléctrica que hemos comprado ha sido energía verde”, señalaba el director general.
Avances en transformación digital
La digitalización es una realidad para Pladur, desde que la empresa desarrollara una plataforma de venta B2B hace casi dos décadas. En 2020 se lanzó la Tienda Online de Pladur, que integra en una única plataforma B2B2C a fabricante, cadena de distribución y cliente final, logrando así todo un reto en optimización de procesos dentro de su e-commerce.
Numerosos eventos online y propuestas híbridas a lo largo del pasado 2020 también son ejemplos de su avance hacia la transformación digital y de nuevas formas de concebir la formación, la prescripción o el networking, así como el resto de facetas que engloba la actividad industrial. Algunos ejemplos fueron el 30 aniversario de su Concurso de Soluciones Constructivas o su colaboración con ASPRIMA (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid), junto a quienes llevaron a cabo un servicio de consultoría técnica en remoto. Además, ofrecieron diversas jornadas técnicas, desayunos formativos y actividades de networking con arquitectos.
Tal y como señaló en su intervención Patricio Abando, director de Ventas de Pladur, la compañía también destaca por su sólido liderazgo en BIM. “Nuestros sistemas, subidos como objetos en BIMobject, tienen alrededor de 40.000 descargas anualmente, realizadas por más de 160 países”, destacó Abando.
Perspectivas de futuro
En materia de perspectivas de crecimiento para este 2021, Patricio Abando subrayó que aunque en 2020 la edificación residencial volvió a convertirse en el principal motor de crecimiento en el sector, sus estimaciones posicionaban la rehabilitación como clave en las expectativas de 2021.
El director de Ventas hizo un repaso por las obras de referencia que el pasado 2020 protagonizó la compañía, tanto en España como en Portugal. Entre ellas destacan la Torre Caleido en Madrid, con 150.000 m2 de placa instalada; el Centro Integral de Transporte de Madrid, con 25.000 m2 de placa instalada; el Residencial El Rengle (Barcelona), en el que se utilizó la tecnología BIM en todo el proceso de ejecución de la obra; o el Hotel Vila Gale (Portugal), donde se instalaron 14.000 m2 de placa.
Además del reciente lanzamiento de la nueva web corporativa, que brinda nuevos contenidos y una gran mejora en la experiencia de usuario, la compañía apuesta por la innovación en sus soluciones constructivas con dos pilares fundamentales: la eficiencia y el ahorro de materiales, para facilitar al máximo el trabajo del instalador y obtener el mejor rendimiento. Entre las novedades más significativas, Susana Mencía, directora de Marketing, destacaba la gama reforzada de perfiles, y la inminente llegada de la perfilería XL altamente resistentes, que facilitan la instalación y suponen una notable mejora en términos de eficiencia.
Por último, entre los hitos de 2020 destacaron también la consecución del certificado DIT Plus en su nueva generación de sistemas de máxima seguridad y protección. De este modo, Pladur MAGNA, sistema de construcción en seco, se convierte en el primer sistema de placa de yeso laminado certificado con un DIT Plus, según indica la compañía, y el único modulable a 900 mm cumpliendo con el CTE.
Por todo ello, la empresa cerró 2020 con optimismo y sin perder de vista sus valores más importantes de cara a este año 2021: innovación, digitalización, sostenibilidad y bienestar humano.