La compañía AGC Glass Europe reinventa el vidrio fotovoltaico con un nuevo enfoque industrial, ofreciendo una gama de productos fotovoltaicos que responden a una demanda cada vez más solicitada del creciente mercado de fachadas solares.
Diez años después de lanzar su vidrio fotovoltaico al mercado, AGC Glass Europe decidió repensar completamente sus métodos de fabricación. Así, estableció asociaciones con empresas especializadas en la producción automatizada de módulos fotovoltaicos, para fabricar su solución SunEwat. Paralelamente, invirtió en el proceso interno del vidrio, un área donde el valor añadido marca la diferencia.
Con este nuevo enfoque, AGC ahora ofrece soluciones SunEwat que no solo ayudan a lograr ZEB (Zero Energy Building), sino que también se amortizan en menos de 10 años, una gran novedad cuando se trata de fachadas generadoras de energía.
La gama SunEwat
Los productos SunEwat para ventanas de visión, además del clásico SunEwat que incorpora células fotovoltaicas de forma cuadrada (Vision Square), también incluye Vision Stripe en la que las células forman finas tiras horizontales, proporcionando una mayor transparencia y mejorando la estética. Este tipo de acristalamiento se puede instalar en techos, persianas, marquesinas, aparcamientos, entre otros. Por su parte, la gama SmartSkin aparece como una ventana totalmente transparente con células fotovoltaicas incrustadas en el marco de la ventana, junto con sensores conectados a un sistema de gestión de edificios que optimiza el uso de energía.
Los productos SunEwat para antepechos se comercializan bajo los nombres de Stopray Active, Artlite Active y Lacobel T Active. En estos productos, las celdas fotovoltaicas están completamente ocultas detrás de un revestimiento, una capa de pintura o diseños creativos, dando como resultado una representación más estética de un proyecto y ofreciendo al mismo tiempo una generación de energía óptima y tiempos de recuperación más cortos.
Artlite Active, desarrollado en colaboración con Solar Visuals, es una solución innovadora que permite la personalización total del área de revestimiento con infinitas posibilidades de imágenes, colores e impresiones. Por su parte, Lacobel T Active es una solución totalmente uniforme con células fotovoltaicas ocultas detrás de una pintura brillante de alta calidad.
Las capas Stopray Vision para ventanas ahora pueden combinarse a la perfección con Stopray Active, una versión activa de antepecho que ofrece un proyecto estéticamente excelente con una apariencia uniforme y garantiza una generación óptima de energía.