La compañía fabricante de vidrio AGC Glass Europe ha obtenido la certificación ‘Cradle to Cradle CertifiedTM Plata’, marca de certificación concedida por Cradle to Cradle Products Innovation Institute, concretamente para sus productos Stratobel y Stratophone, los vidrios laminados de seguridad y acústicos.
Según afirma la compañía, AGC ha sido la primera en obtener este tipo de certificación para un vidrio laminado. AGC continúa su proceso de certificación iniciado en 2010 ofreciendo así la cartera más amplia de productos certificados con las categorías Silver y Bronce.
Stratobel y Stratophone: vidrios del futuro
El vidrio laminado Stratobel garantiza la protección contra arañazos, caídas, robos con rotura y vandalismo, mientras que el vidrio laminado Stratophone es utilizado para aislar el interior de un espacio del ruido exterior. Esta protección es incolora y la proporciona una película de polivinilbutiral (PVB).
La certificación ‘Cradle to CradleTM Certified’ de un vidrio laminado implica que la combinación del vidrio con el componente PVB ha sido probado y aprobado para obtener el certificado ‘Cradle to Cradle certifiedTM Plata’ de acuerdo con las 5 categorías de prestaciones que exige esta certificación.
Stratobel y Stratophone obtienen la certificación Plata en tres categorías, entre las que se cuenta la composición química, y el nivel Gold en dos categorías. La gama Stratobel propone así productos novedosos con visión de futuro capaces de satisfacer la demanda del mercado.
Al elegir el vidrio Stratobel o el Stratophone, tanto arquitectos como prescriptores pueden garantizar la sostenibilidad de sus proyectos y obtener una clasificación más alta en los programas de certificación medioambiental para edificios, como la certificación ambiental LEED.