Master Builders Solutions pone a disposición del usuario su portal especializado Bimobject para mejorar el contenido de los proyectos de construcción, aumentar la calidad y el nivel de definición de los modelos constructivos BIM.
La compañía apostó desde el principio en la nueva era de la especificación para los proyectos de construcción, con el desarrollo de sistemas y soluciones constructivas en un entorno BIM (Building Information Modelling).
De este modo, Master Builders Solutions demuestra que está a la vanguardia en el proceso de digitalización de las empresas suministradoras de materiales de la construcción, presentando más de 250 familias de productos y soluciones constructivas en formato BIM, para que éstos puedan ser implementados directamente en el modelo de diseño, desde la fase inicial de proyecto, y permitir su seguimiento durante las fases posteriores. Estos archivos en formato BIM están disponibles en la página web del portal especializado Bimobject.
Ventajas de la tecnología BIM
La metodología BIM (Building Information Modelling) se presentó hace una década como una manera de facilitar la labor a los profesionales de la construcción, permitiendo una colaboración fluida entre todos los participantes de un proyecto. El objetivo era que arquitectos, ingenieros, constructores y todas las partes implicadas en un proyecto pudieran utilizar datos comunes para planificar, coordinar, visualizar y probar soluciones en un ambiente colaborativo.
En este entorno BIM se trabaja con un modelo único del objeto, es decir, toda la información está centralizada para poder compartir datos y encontrar un sinfín de información adicional interrelacionada, entre ellas, las características de los materiales y soluciones constructivas.
En su biblioteca se puede encontrar la gama de soluciones para impermeabilización y sellado MasterSeal, las soluciones de refuerzo del hormigón con materiales compuestos MasterBrace, las soluciones para la protección del hormigón MasterProtect, o las soluciones integrales para el refuerzo del hormigón con fibra, MasterFiber entre otras.
La tecnología BIM proporciona grandes ventajas ya que, gracias a su sistema de trabajo que conecta a los diferentes profesionales involucrados en la construcción, permite agilizar proyectos a un elevado ritmo y comprobar cuál será el ciclo de vida útil de los materiales que se quieren aplicar.