La compañía especializada en válvulas y accesorios para el control de fluidos y grifería de alta calidad, Genebre, presenta novedades en su línea de válvulas. Por un lado, Genebre ha lanzado al mercado su nueva válvula de esfera de latón DZR con palanca de acero inoxidable. Por otro lado, sus válvulas de seguridad han obtenido la certificación por parte del Organismo de Control Autorizado TÜV Rheinland, cumpliendo la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE.
La nueva válvula de esfera de latón DZR con palanca de acero inoxidable (referencia 3031) está fabricada en latón anticorrosión DZR, es resistente al descincado S/EN-ISO 6509 y tiene un paso total. Está fabricada en latón CW602N, según la norma europea UNE-EN 12165, cuenta con un tratamiento térmico y tiene un acabado superficial niquelado.
Sus extremos son rosca gas (BSP) hembra-hembra (HH) según ISO 228/1. Dispone de un eje con doble O-ring de NBR y de asientos PTFE y funciona con un accionamiento mediante palanca de acero inoxidable AISI 304. Su temperatura de trabajo es desde -20ºC a 110ºC y su presión máxima de trabajo es de 25 bar (PN25).
Genebre ha optado por la aleación CW602N (CuZn36Pb2As) ya que cumple con los requerimientos de las normas solicitadas por algunos de sus clientes internacionales.
La compañía también ha realizado ensayos en el laboratorio Metaltest para determinar la resistencia al descincado de la muestra CW602N según la norma EN-ISO 6509.
Certificado de equipos a presión
Los equipos a presión, como calderas o tuberías, pueden suponer un gran peligro, y más aún si contienen fluidos peligrosos, ya que están diseñados para soportar un nivel determinado de presión. Si aumenta el nivel de presión puede haber riesgo de explosión con consecuencias graves para las instalaciones y sus usuarios. El uso de válvulas de seguridad reduce el exceso de presión en las instalaciones, evacuando el caudal de líquido, de vapor o de gas necesario para mantenerlas protegidas. También deben ser resistentes a posibles fenómenos de corrosión que puedan originar los diferentes líquidos.
La certificación ayuda a controlar estos riesgos, comprobando la seguridad de las instalaciones y su adecuado mantenimiento, así como el cumplimiento de las normas aplicables. También permite comercializar este tipo de producto cumpliendo todos los requisitos establecidos en las normas de Diseño EN 4126-1/7 y la Directiva de equipos a presión 2014/68/UE.
Las referencias certificadas de Genebre son válvulas de seguridad PSV (Pressure Safety Valve), diseñadas para la aplicación en gas y vapor, y se trata de las referencias 2252, 2252N, 2253, 2253N, 2256 y 2257.
Para el uso en fluidos líquidos, y como novedad en su catálogo industrial 2021, Genebre presenta las referencias 2258, 2258N, 2259 y 2259N. Estos nuevos productos se comercializan como válvulas de alivio PRV (Pressure Relief Valve) y también cumplen la Directiva 2014/68/UE.