ÁVIT-A es el sistema integral de construcción industrializada de Grupo Avintia que conecta el proceso de diseño y fabricación hasta el ensamblaje, utilizando las técnicas más innovadoras e integrando las soluciones específicamente desarrolladas por los socios para cada proyecto, dentro de la cadena de producción y montaje. Compañías como Saint-Gobain, Kömmerling, Sika y Schneider Electric se han sumado a este ecosistema innovador aportando sus soluciones constructivas y sostenibles.
Este sistema viene a cambiar el paradigma del sector con un nuevo proceso basado en un ecosistema de innovación y colaboración. El objetivo es que casi el 100% de los elementos estructurales de la construcción sean industrializados, es decir, se ensamblen en fábrica o lleguen a la obra para ser ensamblados allí.
Aportación de las nuevas empresas
Saint-Gobain se suma a ÁVIT-A con el objetivo de integrar las innovadoras soluciones de sus marcas (ISOVER, Saint-Gobain Building Glass, Placo y Weber) a este ecosistema de innovación para aportar las más altas prestaciones en materia de aislamiento térmico y acústico, calidad del aire interior, impermeabilización, sistemas constructivos en yeso y placa de yeso, morteros y soluciones en vidrio para la consecución de espacios confortables, saludables y sostenibles. Además de aportar durabilidad, confort y bienestar a los edificios, sus sistemas ayudarán a reducir la huella de carbono en la construcción.
Por su parte, Kömmerling contribuirá a la industrialización de la construcción aportando su conocimiento y experiencia en materia de eficiencia energética y diseño, así como sus soluciones más innovadoras de sistemas de ventanas y puertas, que ofrecen elevados niveles de aislamiento y resistencia. En concreto, la compañía permitirá garantizar un óptimo aislamiento térmico y acústico a los proyectos gracias a su sistema KÖMMERLING76 AD Xtrem, además de gran resistencia y durabilidad, facilitando así un bajo mantenimiento.
Sika, especializada en soluciones y productos químicos para el sector de la construcción y la industria, integrará sus soluciones sostenibles desde los cimientos hasta la cubierta a este ecosistema de innovación, aportando un valor y una mayor eficiencia a los procesos, y cumpliendo con las especificaciones más exigentes. De este modo, Sika desarrollará y suministrará soluciones que permitan conseguir una producción más rápida, una mayor elasticidad y reducción de peso, así como una disminución de la huella de carbono y una mayor durabilidad, ampliando la vida útil de la edificación.
La compañía especializada en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización de edificios Schneider Electric también se incorpora a ÁVIT-A, con el fin de integrar sus soluciones EcoStruxure Building Operations y Wiser, y aportar su conocimiento y experiencia en digitalización energética. Así, Schneider Electric incorporará sus soluciones de arquitectura compatible con el IoT, de uso inmediato, abierto e interoperativo, que proporcionan eficiencia durante la vida útil del edificio y garantizan los niveles de productividad y confort adecuados para los ocupantes, con una amplia gama de servicios conectados, remotos o in situ, situados a la vanguardia del sector.