El Observatorio 2030 del CSCAE es la mesa de trabajo transversal desde la cual se están liderando las iniciativas sectoriales enfocadas a transformar y modernizar el sector de la construcción y la edificación bajo parámetros de sostenibilidad y compromiso con la sociedad. El grupo de trabajo ‘Ciudad y Territorio Saludable’ del Observatorio 2030 recibe ahora la adhesión de nuevas empresas colaboradoras que ayudarán a conseguir los objetivos de desarrollo sostenible en el sector de la construcción.
Formado por más de 180 entidades multinivel que se estructuran en torno a siete líneas estratégicas y nueve grupos de trabajo, el Observatorio 2030 aborda la planificación y gestión de ciudades y territorios con una clara orientación a alcanzar resultados alineados con la Agenda 2030 y con vocación de impulsar la acción y alinear al sector para afrontar los retos de manera conjunta.
El objetivo del Observatorio 2030 es trabajar, coordinar y consensuar el compromiso de todos los agentes implicados en el diseño, la planificación y la gestión de ciudades, pueblos y territorios para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Incorporación de nuevas empresas
El grupo de trabajo ‘Ciudad y Territorio Saludable’ del Observatorio 2030 cuenta ahora con la colaboración de Danosa, fabricante especialista en soluciones integrales para la construcción sostenible; Sika, especializada en química para el mundo de la construcción y la industria, y Knauf, especializada en soluciones para una edificación respetuosa con el medio ambiente.
Las tres compañías prestarán asesoramiento y apoyarán los proyectos estratégicos de interés común e importante incidencia en el sector de la arquitectura y la edificación que se propongan en el seno del Observatorio 2030, incluyendo su relación con la industria y la innovación.
El objetivo es alinear visiones y posicionar al sector de la construcción ante la sociedad con planteamientos transversales en los que la arquitectura y la edificación se erijan como respuesta eficaz a las demandas de la población y a los desafíos del momento.
Con esta colaboración entre las empresas y el CSCAE, todas las partes esperan poder contribuir a reducir el impacto del sector sobre el medio ambiente, con soluciones concretas, que, además, reviertan en la habitabilidad de los edificios, y proyectos que incidan en una mejor calidad de vida de las personas, de acuerdo con la hoja de ruta que establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la ONU.