El fabricante de sistemas de aislamiento para edificación Saint-Gobain Isover ha lanzado la nueva gama Geowall, una solución de lana mineral para divisorios interiores, desarrollada bajo criterios de eco-innovación para adaptarse a las distintas necesidades de aislamiento térmico y acústico.
Geowall se presenta como una óptima elección para el diseño y ejecución de sistemas de placa de yeso laminado, que permite dar solución a todas las necesidades de aislamiento térmico y acústico para los divisorios interiores, como tabiques o trasdosados. Estos divisorios tienen como función principal aislar acústicamente unos espacios de otros, y, además, si están en contacto con unidades de uso no calefactadas o con diferencias de temperatura, evitar las pérdidas de calor y frío a través del muro gracias a su aislamiento térmico.
Altas prestaciones térmicas con mínimo impacto ambiental
Geowall es una solución de lana mineral, no hidrófila y sin revestimiento que proporciona excelentes prestaciones térmicas y acústicas, creada bajo una visión integral que responde a las necesidades de distribuidores, instaladores, proyectistas y usuario final, todo ello con el mínimo impacto ambiental, contribuyendo al ahorro y eficiencia energética del edificio.
La gama Geowall se incorpora al mercado sustituyendo a la gama Acustilaine, y se presenta en tres modelos diferenciados por su conductividad (parámetro que mide el aislamiento térmico, junto con la resistencia térmica), según las necesidades de cada proyecto: Geowall 34, Geowall 35 y Geowall 37.
La nueva gama cumple con los requisitos del CTE para el aislamiento acústico en sistemas de tabiquería recogidos en el DB-HR, según ensayos realizados en laboratorios acreditados, y ofrece seguridad contra incendios, ya que es totalmente incombustible (Euroclase A1).
Además, esta nueva gama se presenta en el mercado con una nueva configuración de los paquetes de Geowall. Para facilitar la ergonomía y el trabajo de los instaladores, Isover ha diseñado nuevos bultos con menor peso para facilitar el movimiento en obra de los mismos. Además, en el embalaje se recogen las prestaciones técnicas, aplicación del producto y sus beneficios.