El Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Madrid (COGITIM) y Carrier, empresa especializada en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, han firmado un acuerdo para la realización conjunta de Programas de Colaboración, entre ellos, la formación de los colegiados en materia de climatización de la mano de Carrier.
Con el objetivo de ampliar y extender la cadena de valor del sector, Carrier sigue desarrollando iniciativas que permitan expandir el conocimiento sobre climatización y aire acondicionado. Los Programas de Colaboración están orientados a conseguir que tanto los colegiados como los trabajadores de Carrier ejerzan su profesión con los máximos niveles de excelencia y calidad.
La firma del acuerdo la formalizaron José A. Galdón, decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos de Madrid, y Miguel Nájera, Marketing Manager Ibérica de Carrier. Además, asistieron Jorge Moreno, responsable de formación del Colegio y Juan Caro, vocal 4º del COGITIM.
Compromiso con la formación
Carrier, comprometido con la formación, sigue aportando la experiencia y el saber hacer que posee desde hace más de 100 años. Todo aquello que pueda ser beneficioso para el sector y cada uno de los actores del mismo, en términos de aprendizaje y adquisición de conocimiento, son pilares que la compañía trabaja para desarrollar de forma continua.
Fundada en 1902, Carrier forma parte de Carrier Global Corporation, que aporta soluciones tecnológicamente innovadoras en los sectores del HVAC & R, incendio, seguridad y automatización de edificios. Los expertos de Carrier suministran soluciones sostenibles mediante la integración de productos energéticamente eficientes y el diseño de controles y servicios energéticos para clientes.
Entre las herramientas que el COGITIM pone a disposición de los trabajadores y directivos de la empresa Carrier, destaca la Plataforma de Formación e-Learning, así como el Portal de Empleo ‘Proempleoingenieros’, que podrá ser utilizada por Carrier para buscar los perfiles técnicos que mejor se adecúen a sus empresas; el Sistema de Acreditación DPC y el acceso al software de cálculo de instalaciones, que redundará en que los técnicos profesionales puedan realizar su trabajo de la manera más eficaz y eficiente posible.
La lucha contra el intrusismo profesional, la garantía y la defensa de la seguridad industrial, son otros de los ámbitos en los que tanto el COGITIM como Carrier se comprometen a trabajar intensamente de manera conjunta.