La compañía AGC avanza hacia la neutralidad climática a través de soluciones que contribuyen a obtener edificios energéticamente eficientes. Como empresa, AGC también está comprometida con reducir las emisiones de sus propias operaciones, y por ello ha iniciado la puesta en marcha de un aerogenerador en su planta de Seneffe (Bélgica), que cubrirá más del 55% de la energía que consume la fábrica.
AGC, experto en fabricación de vidrio plano para el sector de la construcción (acristalamiento externo y decoración interna) y aplicaciones de energía solar, es una compañía que invierte en energías renovables, tanto en paneles solares como en recuperación de calor o cogeneración.
Compromiso con la sostenibilidad de AGC
Ahora, la compañía ha anunciado que ha dado un primer paso con la generación de energía eólica mediante la puesta en marcha de un aerogenerador instalado en su planta de Seneffe (Bélgica). Se trata de una instalación eólica propia del Grupo AGC conectada a la fábrica y a la red eléctrica.
Incluir esta fuente de energía renovable para el funcionamiento de la planta es un paso importante hacia la mejora del desarrollo ambiental de AGC y en línea con su compromiso con la sostenibilidad.
El aerogenerador de Seneffe generará 6 GWh de energía anualmente y ha constituido una inversión estimada de 3 millones de euros. Los estudios previos realizados estiman que se generará energía renovable durante 30 años.
“Este nuevo paso, junto con la generación de energía de 1,2 GWh al año proveniente de los 4.000 paneles solares que AGC Seneffe ya había instalado, nos ayudará a cubrir más del 55% de las necesidades energéticas de la planta de forma renovable”, señala el director de la planta, Claude Boutry.