La compañía especializada en soluciones para la construcción sostenible Pladur ha recibido el Premio Comunidad de Madrid a la Innovación en Diseño en Soluciones Constructivas en un contexto especialmente complejo y significativo debido a la crisis sanitaria y económica, que según indican desde Pladur, invitan a una profunda reflexión sobre conceptos como ‘cambio’, ‘innovación’ y ‘sostenibilidad’.
La III edición de los Premios Comunidad de Madrid quiso reconocer la labor de 16 empresas y emprendedores a lo largo de los últimos meses marcados por la crisis sanitaria y económica. A este acto, presidido por Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, acudieron Susana Mencía, directora de marketing y Enrique Ramírez, director general de la compañía, quien recogió el premio en nombre de Pladur.
Pladur presente en la vivienda del presente y del futuro
En mitad de este cambio de paradigma tan significativo, donde la vivienda y los requisitos de habitabilidad han vuelto a cuestionarse, Pladur sigue consolidándose como gran impulsora en términos de innovación.
Pladur aporta un material de altas prestaciones y versatilidad, fácilmente maleable, ligero, gran aislante térmico y acústico, de excelente resistencia al fuego y a la humedad, 100% reciclable y que ha permitido desarrollar soluciones que cuidan la calidad del aire interior de los edificios.
El aterrizaje de este material, hace más de 40 años, marcó un antes y un después, y su evolución ha derivado en grandes mejoras en términos de diseño, prestaciones y eficiencia en tiempos de instalación, repercutiendo positivamente en el usuario final, cuya vivienda mejora en todos los aspectos: confort, calidad, precio, salud y eficiencia energética.
Este galardón reconoce la constante y sólida aportación de Pladur en el sector de la construcción, un sector vital para configurar las nuevas viviendas y espacios protagonistas del cambio de paradigma que ya estamos experimentando, donde la sostenibilidad, la eficiencia energética y la protección de la salud de los habitantes y usuarios finales son los pilares más importantes.