Lunawood cumple 20 años de experiencia en fabricación de madera sostenible para construcción

La compañía fabricante de madera para la construcción sostenible Lunawood ha liderado el camino como desarrollador de su producto ThermoWood durante 20 años. El valor, la responsabilidad, el crecimiento y la planificación sostenible son los protagonistas de Lunawood en el año de su 20º aniversario.

Los resultados récord del año pasado demostraron que los productos respetuosos con el medio ambiente de Lunawood interesan en todo el mundo.

Con nueve empleados, Lunawood comenzó la producción de ThermoWood en 2001. Lunawood es miembro fundador de la Asociación Internacional de ThermoWood ITWA y ha estado involucrado en el desarrollo de esta innovación finlandesa de ThermoWood desde sus inicios. Hoy, Lunawood emplea a 125 personas en las instalaciones de producción finlandesas ubicadas en Iisalmi, Kaskinen y Joensuu, así como en su sede en Lahti y en los países de exportación más importantes. Lunawood exporta más del 95% de sus productos y el crecimiento se ha mantenido estable año tras año. A pesar de la pandemia mundial, la compañía también ha logrado mantener un crecimiento positivo el pasado 2020.

Hitos de Lunawood en 2020

Lunawood generó un crecimiento internacional significativo en 2020, con un crecimiento de sus ingresos de más del 13%. También logró batir récords con la venta de más de 10.000 m3 de Lunawood ThermoWood mensualmente durante los primeros 10 meses del año 2020. Asimismo, la compañía batió los récords de ventas generales para los productos Lunawood ThermoWood y ThermoWood Composite.

Para asegurar un crecimiento continuo, la compañía implementará un ambicioso plan de inversión durante la primavera de 2021. Actualmente, han invertido en un nuevo horno de tratamiento térmico, una planta de apilado y pegado y un sistema de aspersión que cubre todo el área de la fábrica de la planta de Kaskinen.

El año de su aniversario ha comenzado con el concurso internacional Lunawood Urban Challenge 2021 para arquitectos, paisajistas e interioristas. “Queremos animar y guiar a los estudiantes para que utilicen ThermoWood en el diseño. El eje central del concurso es el desarrollo sostenible y el diálogo inherente entre la naturaleza y el entorno urbano”, explica Maija Masalin, vicepresidenta de marketing y gestión de productos de Lunawood.

 
 
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