Ya está abierto el plazo para presentar proyectos a la 2ª edición de los ‘Premios al mejor cerramiento con madera 2020‘, de la Asociación Española de Fabricantes de Ventanas de Madera (ASOMA), con el que se reconoce el trabajo de profesionales como arquitectos, carpinteros o promotores que se decantan por la madera como material para diseñar sus cerramientos.
Este año, la compañía especializada en soluciones de vidrio para la construcción sostenible Saint-Gobain Building Glass, ha querido colaborar de manera directa con el patrocinio en exclusiva de estos premios y reconocer así aspectos técnicos, estéticos, de innovación y de aplicación real.
Reconocimiento al uso de la madera en la construcción
Con estos premios se da a conocer la importancia y los beneficios que aporta el uso de la madera en la construcción y específicamente en los cerramientos, ya que ofrece propiedades de aislamiento y resultados estéticos.
Las pérdidas de calefacción o aire acondicionado se pueden evitar si se cuenta con un cerramiento adecuado. Saint-Gobain Building Glass, con su marca Climalit Plus, está comprometida con el confort, el aislamiento térmico y acústico, la seguridad y la mejora de la eficiencia energética. Todos estos beneficios desencadenan, finalmente, en el aumento del confort y, por lo tanto, en la mejora de la salud y el bienestar en cualquier espacio interior.
Bases de la convocatoria de los premios
A los premios pueden optar arquitectos, arquitectos técnicos, diseñadores, empresas de obras y reformas, carpinteros y, en definitiva, cualquier profesional con capacidad de tomar parte en la decisión de haber instalado un cerramiento de madera en España en cualquier fecha, que se inscriban rellenando el formulario. Cada participante puede presentar hasta un máximo de tres proyectos que considere digno de reconocimiento. El proyecto puede haberse desarrollado en cualquier año.
El plazo para presentar los trabajos concluye el próximo día 30 de marzo, fecha a partir de la cual el jurado se reunirá para valorar cuál es el proyecto más brillante según los criterios definidos en los premios.
Se valorarán los cerramientos diseñados y fabricados por empresas o profesionales españoles, y se tendrán en cuenta los aspectos estéticos en el diseño del cerramiento, la apariencia de la madera en su aspecto natural o tratada. También se considerarán los aspectos técnicos, en cuanto a la optimización del diseño para la reducción del consumo, aprovechando las propiedades como aislante térmico y acústico.
La innovación tanto en el diseño, fabricación y prestaciones será considerada positivamente, así como la aplicación real. Se aceptan proyectos no ejecutados, pero se considerará positivamente si el proyecto se ha realizado.