La gama Energy de AGC combina control solar y baja emisividad, dos de las características más buscadas en un vidrio arquitectural. Los vidrios de la gama Energy permiten la entrada de una cantidad importante de luz natural, que unido a sus características fotoenergéticas, otorgan al vidrio una excelente eficiencia energética.
Gracias a sus características, la gama Energy aporta una disminución de las pérdidas térmicas en invierno y una limitación del exceso de insolación solar en verano. Esta gama responde perfectamente a las necesidades climáticas que se producen en un clima como el del territorio español, caracterizado por inviernos fríos y veranos calurosos en gran parte de él.
La gama Energy ha sido especialmente diseñada para el segmento residencial, así como para proyectos en los que el arquitecto desea instalar grandes ventanales, con la consiguiente entrada de grandes cantidades de luz natural a través del acristalamiento. En estos casos, poder disponer de un vidrio con un bajo factor solar se convierte en algo primordial para el acristalamiento escogido.
Luz natural y eficiencia energética
Dentro de la gama Energy, destaca el vidrio Energy 65/42S (anteriormente llamado Energy Light), el cual se define como un vidrio multifuncional. Se trata de un vidrio con una capa magnetrónica multifuncional, que combina a la perfección las prestaciones de un vidrio de baja emisividad y las características de un vidrio de control solar. Con una transmisión luminosa del 65%, y un bajo factor solar, del 42%, este modelo está diseñado para el sector residencial de alta gama, aunque también es muy apreciado cuando se utiliza como acristalamiento de fachadas, ya que permite la entrada de abundante luz natural en el edificio garantizando una buena protección solar.
La ‘S’ en el nombre significa un solo producto en stock. La principal ventaja de Energy 65/42S es que puede utilizarse en versión de vidrio recocido, o bien realizarle un tratamiento térmico de templado, utilizando el mismo vidrio, y manteniendo las mismas prestaciones luminosas y energéticas.
Frente a otros vidrios similares, esta gama de baja emisividad ofrece una excelente eficiencia energética, con una pérdida de calor muy baja. Su bajo factor solar (42%) evita el sobrecalentamiento del edificio debido a la luz solar y garantiza la mayor comodidad posible para sus ocupantes, así como un ahorro en los gastos de aire acondicionado.
Este vidrio tiene una transmisión luminosa muy elevada (65%), que permite obtener una gran entrada de luz natural, y su baja reflexión proporciona al edificio un aspecto único y una apariencia neutra combinada con una reflexión media, que hace que combine muy bien con todos los tipos de marcos de ventanas.