Danosa continúa poniendo en valor la protección y cuidado del medioambiente como único camino posible hacia el futuro en el sector de la construcción. Entre otros factores, este camino supone asumir y aplicar la reciclabilidad de los residuos generados en el proceso de fabricación, la utilización de productos fabricados bajo criterios de economía circular, y tomar medidas que atenúen el impacto ambiental del edificio al final de su vida útil.
Danosa invierte importantes esfuerzos para poder dar una segunda vida útil a los residuos, incorporándolos en sus procesos como materia prima y dotándoles de una segunda vida útil. Su experiencia en I+D le permite aplicar su amplio conocimiento adquirido en el ámbito de las materias primas recicladas.
Economía circular en Danosa
Danosa evoluciona hacia un modelo económico basado en la economía circular a través de dos caminos. Por un lado, mediante un nuevo modo de producción más sostenible, como el reciclaje de sus residuos. Danosa ha obtenido ya importantes porcentajes de material reciclado en sus fabricados, llegando incluso, en alguna de sus líneas, a alcanzar el 100%.
En segundo lugar, mediante la adaptación de productos y sistemas constructivos a la habitabilidad, al confort, y a la calidad de vida de las personas.
En los últimos años, Danosa se ha volcado de lleno en adaptar sus soluciones para cumplir con los estándares de construcción sostenible y maximizando la eficiencia energética de los edificios. Uno de los pilares básicos sobre el que se sustenta este objetivo es la rehabilitación, especialmente las actuaciones de rehabilitación energética, como modelo de eficiencia que contribuya a conseguir los objetivos de descarbonización del parque inmobiliario.
Danosa trabaja cada día en el diseño, fabricación y aplicación de productos y soluciones constructivas que colaboran en la consecución de diversos ODS, como el número 11 (Reducción del impacto ambiental en ciudades y Apoyo a la construcción de edificios sostenibles) o el número 12 (reducir la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización, y el consumo y producción sostenible).