La plataforma digital para la mejora del hogar habitissimo y el Colegio de Aparejadores de Madrid han suscrito un convenio de colaboración por el que trabajarán conjuntamente para dotar de recursos y prestaciones que impulsen el desarrollo digital de los colegiados de la institución madrileña. El convenio permitirá facilitar el acceso de los colegiados madrileños al cliente digital con prestaciones y servicios específicos.
Con este acuerdo, el Colegio y habitissimo trabajarán mano a mano para ofrecer prestaciones y servicios específicos a los colegiados que optimicen su acceso al cliente digital y que fomenten su reconocimiento como profesionales avalados y con las garantías que ofrece la colegiación.
Fomentar la digitalización del sector
habitissimo, la plataforma del sector de la reforma y reparación que ayuda a las personas que precisan mejorar su hogar a encontrar a los mejores profesionales para confiarles el trabajo, indica en su Informe Anual sobre la Reforma y Reparación en España 2020 cómo el usuario final cada vez más busca la incorporación del técnico en sus intervenciones de reforma. En este sentido, las solicitudes de proyecto y obras de reforma han crecido un 82%. Es una gran oportunidad para los perfiles técnicos en el sector de la reforma y la rehabilitación, ya que, según dicho informe, el 61% de los profesionales encuestados obtiene más del 20% de sus ingresos de clientes digitales.
El director general de habitissimo, Carlos Sanz, afirma que “aunque la construcción es uno de los sectores económicos del país que continúa registrando uno de los peores índices de digitalización, la pandemia ha supuesto sin duda un gran impulso, pues la urgencia del día a día ha hecho que las empresas tengan que asumir más deprisa el proceso de transformación hacia la Construcción 4.0”.
Según el director gerente del Colegio de Aparejadores de Madrid, Luis Gil-Delgado, «este convenio refuerza una de las apuestas estratégicas del Colegio, iniciada hace años con nuestros programas de formación en Building Information Modeling (BIM) y que ha tenido continuidad con su nuevo portal de trámites digitales, la incorporación de la tecnología blockchain en su gestión interna y las sucesivas actualizaciones de APParejadores, nuestra aplicación para dispositivos móviles».