La enfriadora Aquasnap R-32 de Carrier reduce el coste energético de un hospital

Aquasnap R-32

La compañía Carrier, especializada en soluciones de alta tecnología para calefacción, acondicionamiento de aire y refrigeración, ha minimizado los costes energéticos de un hospital, cuyo objetivo era reducir su huella de carbono, tras la instalación de Aquasnap R-32, un sistema de producción de agua fría formado por enfriadoras con compresores scroll y refrigerante R-32 de Carrier.

La unidad Aquasnap R-32 de Carrier ha conseguido reducir la huella de carbono de este hospital.

Uno de los objetivos que perseguía este complejo hospitalario era reducir su huella de carbono como muestra de su compromiso medioambiental. Durante la auditoría energética llevada a cabo, se identificó que una de las medidas que más colaboraban para conseguirlo era la sustitución del sistema de producción de agua fría, que tenía una antigüedad de 15 años.

Análisis del impacto ambiental

El análisis tuvo en cuenta tanto el impacto directo, relacionado con el refrigerante y posibles fugas durante la vida útil del equipo, como el impacto indirecto, relacionado con el consumo energético de las unidades durante su funcionamiento.

En relación al impacto directo, se emplearon para el estudio los valores de PCA (poder de calentamiento atmosférico del refrigerante, cuanto mayor sea este valor mayor será su impacto ambiental) de los refrigerantes de cada uno de los equipos. Teniendo en cuenta estos factores, se comprobó que la solución propuesta presentaba una reducción de la carga de refrigerante del 55% y una disminución del CO₂ equivalente del 83% frente al sistema de producción actual.

En relación al impacto indirecto, el sistema propuesto supone un ahorro energético del 28%, gracias al 40% de mejora en la eficiencia estacional. Todo eso se traduce a un ahorro económico de 8.078 €/año.

Fiabilidad y eficiencia de los equipos Aquasnap

Como alternativa de sustitución se propusieron dos equipos Aquasnap 30RBP 550R con compresores scroll y refrigerante R-32 (con PCA de 675), con un amplio rango de operación, hasta los 48ºC de temperatura exterior que, por un lado, permite obtener un gran ahorro energético y reducir las emisiones de CO₂, y por otro asegura el correcto funcionamiento del sistema.

La unidad Aquasnap R-32 cuenta con un nivel de eficiencia energética a carga parcial muy elevado gracias a la tecnología Greenspeed y ventiladores de velocidad variable. Los compresores se han optimizado para el funcionamiento con refrigerante R-32. Además cuenta con intercambiadores de calor de microcanales que permite disponer de una carga reducida en el equipo.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil